Lorenzo, Bautista y Simón, líderes del Mundial, continúan su trayectoria en Italia

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- Tres pilotos españoles, tres lideres del Campeonato del Mundo, Jorge Lorenzo, en MotoGP; Alvaro Bautista, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c., se impusieron hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

Lorenzo bate a Rossi en su casa en la primera jornada de entrenamientos

Lorenzo bate a Rossi en su casa en la primera jornada de entrenamientos

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- Tres pilotos españoles, tres lideres del Campeonato del Mundo, Jorge Lorenzo, en MotoGP; Alvaro Bautista, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c., se impusieron hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

Lorenzo (Yamaha) le ganó el primer asalto en su casa a su compañero del equipo oficial de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo y vencedor en este circuito las últimas siete carreras en la categoría reina. Todas desde que se compite con las motos de cuatro tiempos y el Mundial se denomina de MotoGP.

Jorge Lorenzo viene de ganar la última prueba, el Gran Premio de Francia, en una carrera perfecta que le ha llevado a liderar el Campeonato del Mundo con un punto de diferencia sobre el transalpino y el australiano Casey Stoner (Ducati), hoy tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), cuarto hoy y cuarto en el campeonato.

El piloto español de Yamaha paró el crono en 1:49.870 por 1:50.065 del transalpino; 1:50.144 del australiano y 1:50.808 de su compatriota.

Pedrosa, por su parte, batió en la recta un récord de velocidad en MotoGP con una punta de 349.3 kilómetros por hora. Rebajó la marca que tenía el italiano Loris Capirossi 347.4 en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de Cataluña, con la Ducati de 990 c.c. hace cinco años.

El español dijo que es "impresionante" y que cuando vas en la moto es mejor no pensarlo.

Rossi puso en duda la marca de Pedrosa y la del resto de los pilotos y la atribuyó a un error en la fotocélula que la mide.

En el cuarto de litro, Bautista se mostró fortísimo a lo largo de la sesión y bajó al final de la sesión vuelta a vuelta el mejor tiempo de los entrenamientos libres para batir al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al también español Héctor Barberá (Aprilia), que llegó a liderar la clasificación mediada la sesión.

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 realizó un tiempo de 1:53.814 en su último giro por 1:54.058 del piloto nipón y 1:54.272 de Barberá.

El español Alex Debón (Aprilia) fue cuarto con 1:54.374 por delante del italiano Raffaele de Rosa (Honda), con 1:54.584; el checo Karel Abraham (Aprilia), con 1:54.661; el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), con 1:54.712; y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón del mundo de la categoría y ganador de la última carrera, el Gran Premio de Francia, con 1:54.845.

En 125 c.c., el español Julián Simón (Aprilia) confirmó su gran estado de forma tras imponerse hace dos semanas en el Gran Premio de Francia y se impuso en los libres de esta mañana a su compatriota y compañero de equipo Sergio Gadea, segundo.

Por detrás de los dos españoles, que se alternaron a lo largo de la sesión en la primera plaza con el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y que finalmente se cayó en el último minuto, se clasificaron el italiano Andrea Iannone (Aprilia), el británico Bradley Smith (Aprilia) y el también español Nicolás Terol (Aprilia).

El joven Marc Márquez (KTM), de 16 años, que consiguió la primera plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, hoy no tuvo suerte y se cayó a cinco minutos para el final de los entrenamientos libres.

El piloto de KTM no pudo superar la decimonovena plaza con un tiempo de 2:02.007, lejos del mejor tiempo de Simón, 1:59.437, logrado en su última vuelta, y de Gadea 1:59.721.