Lorenzo compromete a Rossi en Italia tras ganar los entrenamientos oficiales

  • Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) comprometió hoy al campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), al ganarle en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, donde el transalpino no conoce la derrota en los últimos siete años.

Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) comprometió hoy al campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), al ganarle en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, donde el transalpino no conoce la derrota en los últimos siete años.

Los últimos resultados del piloto de Palma de Mallorca obligan, de alguna manera, al de Tavullia a ganar mañana en su casa.

Lorenzo, que acaba de cumplir 22 años, pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Lidera el Mundial de MotoGP, con un punto de ventaja sobre Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), viene de ganar con una carrera magistral el Gran Premio de Francia y esta tarde se impuso en los entrenamientos oficiales de la quinta prueba de la temporada.

Frente a él, ocho títulos del mundo, siete victorias en éste circuito en la clase reina, todas desde que se denomina MotoGP y se disputa con motos de cuatro tiempos, nueve triunfos entre las tres cilindradas y un circuito lleno de aficionados y seguidores que ven en el español la máxima amenaza para su piloto.

Tras los entrenamientos, el español dijo a los periodistas que el segundo puesto para él sería un éxito, para Rossi sería un fracaso.

El italiano demostró tener un buen ritmo de carrera, pero ni siquiera pudo ser segundo tras Lorenzo.

En segundo lugar se clasificó el australiano Casey Stoner (Ducati), en tercero el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y en cuarto Valentino Rossi.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo pasar de la octava plaza debido a problemas físicos en un glúteo como consecuencia de un derrapaje en los entrenamientos libres de la mañana que le paralizó la pierna derecha.

Aún así, Pedrosa, que el jueves al llegar al circuito se mostraba muy contento porque había vuelto a entrenar físicamente tras permanecer 204 días parado, saldrá mañana en la carrera.

En la tanda de clasificación, Lorenzo paró el crono en 1:48.987 para llevarse su segunda victoria en unos entrenamientos oficiales en 2009, tras la "pole" lograda en el Gran Premio de España hace un mes en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Stoner, que esta mañana se fue al suelo en los entrenamientos libres, logró su mejor giro en el último que dio en 1:49.008 por 1:49.121 de Capirossi y 1:49.148 de Rossi.

Tras ellos, De Puniet se hizo con la quinta plaza en la salida con un crono de 1:49.499 y fue el mejor piloto de la sesión con una Honda, que, además, no es del equipo oficial.

Dovizioso batió a Pedrosa con 1:49.648 por 1:50.073 del piloto español, a Toni Elías (Honda), que se cayó al final de los entrenamientos, y al japonés Yuki Takahasi (Honda), décimo con 1:50.305.

En 250 c.c., el español Alvaro Bautista (Aprilia) superó al italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón del mundo de la cilindrada y ganador en Francia.

Bautista, líder de la categoría, dominó los libres de ayer, pero en los de hoy por la mañana se vio batido por el campeón. Por la tarde, sin embargo, volvió a imponerse a Simoncelli.

Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), saldrá desde la tercera plaza de la parrilla por delante del japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y de su compatriota Alex Debón (Aprilia), quinto.

En 125 c.c., el británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató la "pole" a su compañero de equipo y líder del Mundial, el español Julián Simón, el más rápido en los libres de ayer y esta mañana.

Simón también se vio relegado en la última vuelta por el británico Scott Redding (Aprilia) y saldrá desde la tercera marca de la recta de la pista toscana.

Tras ellos formará mañana en la línea de salida otro piloto del equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar", Sergio Gadea, mientras que Marc Márquez, de 16 años y que consiguió la primera plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, lo hará desde la quinta.