Lorenzo cree que para Valentino ser segundo es un fracaso y para él un éxito

  • Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que hoy hizo la "pole" en el Gran Premio de Italia de MotoGP, consideró que para su principal rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ser segundo mañana en "su" carrera es "un fracaso" y para él "un éxito".

Lorenzo cree que para Valentino ser segundo es un fracaso y para él un éxito

Lorenzo cree que para Valentino ser segundo es un fracaso y para él un éxito

Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que hoy hizo la "pole" en el Gran Premio de Italia de MotoGP, consideró que para su principal rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ser segundo mañana en "su" carrera es "un fracaso" y para él "un éxito".

Rossi ha ganado siete veces consecutivas en Mugello, todas desde 2002, desde que la categoría reina se denomina MotoGP y se disputa con motos de cuatro tiempos, y nueve sumando todas las cilindradas, algo que nadie había conseguido antes.

Hoy, Lorenzo, líder del Mundial, batió al italiano frente a sus seguidores y aficionados llegados desde todos los puntos de Italia.

En una rueda de prensa, el español dijo: "Ha sido una 'pole' importante, pero lo es mucho más la carrera, y pienso que Valentino es totalmente favorito para la carrera, ha ganado siete veces consecutivas y tiene muy buen ritmo".

"La 'pole' no vale para nada, en Jerez la hice y conseguí cero puntos en carrera; en Japón hice tercero y gané la carrera. Lo importante es la carrera y mañana puntuar, eso es lo importante, terminar en el podio si es posible y si no un cuarto o un quinto", explicó.

Lorenzo mostró su deseo tener un mano a mano con su compañero de equipo, algo que no ha sucedido todavía desde que corre en MotoGP, desde 2008. "Sería interesante, porque somos dos pilotos que frenamos muy fuerte y que tenemos un gran final de carrera", afirmó.

Y agregó: "Tendría que hacer una magnífica carrera y rodar muy rápido para ganarle. Más rápido que hoy y ayer".

"No pienso en la victoria, pienso en terminar la carrera entre los tres primeros. Está muy complicado ganar, incluso hacer segundo. Vamos a ver cómo me encuentro", explicó Lorenzo, quien añadió: "Él tiene más presión que yo, para él terminar segundo es un fracaso y, para mí, un triunfo".

Dijo también que todavía faltan trece carreras y que es cierto que, al ver las hojas de tiempos, Valentino Rossi y él tienen los mejores tiempos y el mejor ritmo, pero no descartó al australiano Casey Stoner (Ducati) e, incluso, al español Dani Pedrosa (Honda), al que una lesión en los entrenamientos libres de la mañana le impidió superar la octava plaza en los oficiales.

Lorenzo manifestó que si tiene el mismo ritmo de carrera que su rival italiano, mañana en la carrera, será difícil adelantarle y que necesitará ser más veloz que Rossi.

Preguntado por la reacción de los aficionados italianos en el caso de que mañana terminara con la hegemonía del campeón del mundo en "su" pista, Lorenzo dijo: "No pienso en la reacción de los tifosi porque no pienso en la victoria. No pienso que la gente no me quiera en Italia".