Lorenzo dice que "ha sido un día muy raro porque la pista estaba muy fría"

  • Le Mans (Francia), 15 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy en Le Mans que la primera jornada del Gran Premio de Francia ha sido un "día muy raro" porque la pista estaba "muy fría".

Lorenzo dice que "ha sido un día muy raro porque la pista estaba muy fría"

Lorenzo dice que "ha sido un día muy raro porque la pista estaba muy fría"

Le Mans (Francia), 15 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy en Le Mans que la primera jornada del Gran Premio de Francia ha sido un "día muy raro" porque la pista estaba "muy fría".

Lorenzo no pudo pasar de la séptima plaza en una sesión de entrenamientos libres que, de hecho, duró poco más de media hora por la lluvia. Sólo él salió en los últimos minutos y dio dos vueltas al trazado de Le Mans.

El doble campeón de 250 c.c. manifestó: "Ha sido un día muy raro porque, aparte de que la pista ha estado mojada durante 15 ó 20 minutos, estaba muy fría y los tiempos han sido lentos. La sensación ha sido extraña".

Sobre las dos vueltas que dio al final de la sesión comentó: "Como veía que empezaba a llover y paraba estaba en pista para ver si dejaba de llover y hacer un tiempo y para hacer (entrenar) salidas".

Preguntado sobre si las condiciones le recordaban al Gran Premio de Japón, donde ganó, declaró: "Esperemos que mañana esté en seco los dos entrenos, ahora que tenemos 45 minutos más. Yo vivo el presente y no creo en las estadísticas", y sobre el favoritismo de Yamaha en una pista como la francesa de frenar y acelerar, comentó: "con la Yamaha se puede ganar en cualquier circuito y con la Ducati y la Honda también; depende del piloto y las circunstancias".