Lorenzo dice que ha tenido suerte y da el 50 por ciento del mérito al equipo

  • Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy que ha tenido suerte en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que fue segundo, y dio el 50 por ciento del mérito de su carrera a su equipo.

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy que ha tenido suerte en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que fue segundo, y dio el 50 por ciento del mérito de su carrera a su equipo.

Lorenzo se cayó en la vuelta de formación de la parrilla, con el asfalto mojado por la lluvia, y luego le patinó su neumático trasero en la salida por lo que llegó décimo a la primera curva.

Sobre su mal inicio explicó: "el asfalto en la salida no estaba totalmente seco, en el "warm up" (calentamiento) he hecho dos salidas que han sido las dos mejores de mi vida, he bajado dos décimas en la salida y estaba convencido de que haría una buena salida, pero el neumático de atrás ha empezado a deslizar y me han pasado todos".

"Ha sido una carrera tan loca que cualquier puesto era bueno para mí", indicó el piloto.

Reconoció que desde la primera vuelta había empezado a pasar con agresividad y se dio cuenta de que podía estar con los primeros.

Lorenzo dijo: "Pensaba que ha sido un regalo estar en carrera, que ya era un regalo estar en la parrilla".

"En cuanto al tiempo ha sido similar a la de Le Mans (donde ganó el Gran Premio de Francia también con agua al principio), pero allí me salía todo más fácil que a ellos, pero aquí he tenido que sufrir desde la primera curva e ir con la lengua fuera hasta la última curva", dijo.

Sobre su mejora con el asfalto mojado dijo que no se quiere confiar a pesar de sus dos últimos resultados, un primero y un segundo. "Es un poco extraño y no me quiero confiar", declaró.

Respecto a la situación del Mundial, manifestó: "Ahora parece que sí es cosa de tres" y señaló: "De momento, parece que Pedrosa (que hoy se cayó) ha fallado".

Lorenzo declaró: "También dependemos de la suerte, aquí también la suerte influye y aquí la hemos tenido. En Jerez, cometí un error (se cayó), pero en las demás carreras no hemos tenido ningún infortunio. La suerte influye, aunque dicen que te la ganas tú, es un punto a tener en cuenta".

Para el piloto de Palma de Mallorca, la mitad del mérito es del equipo porque ha arreglado la moto tras la caída y además lo ha hecho bien, ha sido -consideró- un trabajo de diez.

También fue preguntado por qué no alcanzó al ganador, al australiano Casey Stoner (Ducati) en las últimas vueltas, y dijo al respecto: "Iba con la lengua fuera, a un ritmo muy rápido y Stoner me ha hecho sacar la lengua". Y reconoció que no quiso cometer el mismo error que en Jerez, en el Gran Premio de España.