Lorenzo: "parecía un entreno de 125 c.c."

  • Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, que el entrenamiento de MotoGP "parecía un entreno de 125 c.c." por la cantidad de pilotos que le molestaron en su trazada.

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, que el entrenamiento de MotoGP "parecía un entreno de 125 c.c." por la cantidad de pilotos que le molestaron en su trazada.

Lorenzo se quejó de alguno de sus compañeros, entre ellos el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el francés Randy de Puniet (Honda) y el español Toni Elías (Honda).

El piloto de Palma de Mallorca fue segundo tras su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que le quitó al final de los entrenamientos oficiales el primer lugar en la parrilla de salida de MotoGP.

"Sabe mal. Aparte de perder la 'pole' por cinco milésimas es que me he encontrado un piloto en medio de la trazada. Me sabe mal por Capirossi, porque me llevo muy bien con él y es amigo, pero ya es la tercera vez que me lo encuentro en la trazada y, además, estaba Elías y otros más y parecía un entreno de 125 c.c.", explicó.

Consideró que no es la diferencia de velocidad lo que provoca estas situaciones: "iban lentos no iban tirando, quejarse no sirve de nada, cuando me los encuentre les diré algo y ya está y esperemos que no pase mas".

Sobre la carrera y los entrenamientos dijo: "todo el mundo va con neumático blando. Es una de las pocas pistas en las que el neumático blando puede aguantar".

"Sólo he fallado en Jerez (donde se cayó), vamos a ver si sigo fallando o piloto en la carrera como en los entrenamientos", añadió Lorenzo, que también afirmó: "me interesa estar preparado lo antes posible para, algún día, ganar el campeonato, sino es este año espero que sea el siguiente o dentro de dos años.

Sobre Marc Márquez (KTM), que hoy la 'pole' de 125 c.c., manifestó: "Estoy alucinado porque es muy menudo, muy pequeño, pero tiene un coraje que se lo he visto a pocos pilotos. No sé si ganará títulos; eso el tiempo lo dirá".