Lorenzo vence a Rossi en Japón y Pedrosa queda tercero

TOKIO (Reuters) - Jorge Lorenzo ganó el domingo el Gran Premio de Japón, superando a su compañero de Yamaha, el campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, y al también español Dani Pedrosa.

Se trata de la segunda victoria del mallorquín desde que llegó de los 250cc a esta categoría el año pasado, y con ella consigue una ventaja de un punto sobre Rossi en el campeonato mundial.

Lorenzo, de 21 años, que tuvo problemas con un resfriado en los días anteriores a la carrera en el circuito de Motegi, tiene 41 puntos, frente a los 40 del italiano, después de dos carreras.

Rossi partió de la 'pole', después de que suspendiera la clasificación del sábado debido a las fuertes lluvias y de que se utilizaran los tiempos combinados de los entrenamientos para determinar las posiciones en la línea de salida..

Sin embargo, Lorenzo pasó al seis veces campeón de la máxima categoría del motociclismo mundial en la novena vuelta y terminó la carrera en 43 minutos y 47,238 segundos, 1,304 segundos por delante de Rossi.

Dani Pedrosa saltó con su Honda del undécimo puesto al segundo después de la primera vuelta, y terminó en el tercer lugar después de perder la batalla por el segundo con Rossi.

El campeón de la temporada 2007, el australiano Casey Stoner, de Ducati, terminó cuarto después de unos con problemas con su freno delantero. Stoner ganó la primera carrera de la temporada en Qatar a comienzos de mes.

El australiano tuvo un mal día, pero sólo está a tres puntos de Lorenzo en el campeonato de pilotos con 38 puntos.

Es la segunda victoria de Lorenzo en el MotoGP tras su triunfo en Portugal el año pasado.