Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial: "Ni en mis mejores sueños podía imaginar esto"

LE MANS (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó hoy que lograr su segunda victoria de la temporada en el circuito de Le Mans (Francia), por delante del italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el español Dani Pedrosa (Honda), y liderar la clasificación general del Mundial de MotoGP no lo podía imaginar ni en sus"mejores sueños".

"Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado una situación como la de hoy -ganar la carrera y liderar el campeonato-. En esta carrera he tenido mucha más calma y he sido mucho más prudente, ya que acabé muy disgustado tras la caída de Jerez porque no me la esperaba", comentó.

Lorenzo se declaró "muy contento" por haber aguantado los neumáticos de lluvia hasta el final. "Creo que los cambiamos en el momento exacto. Tuvimos algo de suerte de nuestro lado, pero aún así fuimos fuertes, prudentes y pacientes y ésa es la clave del éxito", dijo.

El líder del Mundial reconoció que ésta ha sido la primera vez en su vida que ha tenido que cambiar de moto durante la carrera. "Estaba muy nervioso, pero la cosa fue tranquila y afortunadamente no nos pasó factura y pude volver a la pista liderando la prueba. Lo siento muchísimo por Valentino porque tuvo muy mala suerte por caerse", manifestó.

En este sentido, Lorenzo señaló que Rossi y él están "muy juntos en la clasificación". "Es como si el campeonato empezara de nuevo. Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que han hecho hoy, ya que ellos tenían muy claro lo que había que hacer en cada momento. Estoy muy feliz de estar aquí y de haber ganado esta tercera carrera de MotoGP", afirmó.