Lorenzo (Yamaha): "Llego a Italia como líder, con confianza y me siento en forma"

MUGELLO (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder del Campeonato del Mundo de Motociclismo en MotoGP, avisó sobre su buen estado de forma de cara al Gran Premio de Italia, quinta cita del calendario, que se disputa este domingo.

"Hemos tenido algunas carreras muy raras debido a las condiciones meteorológicas y nunca hubiera pensado que podría recuperar 24 puntos de golpe. Ahora llego a Italia, donde espero que el tiempo sea mejor, como líder, pero lo más importante es que llego con confianza y me siento en forma", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo de 250cc no dudó en calificar el trazado toscano como "el más bello" del Mundial junto al de Phillip Island (Australia) y confía en firmar un buen resultado. "Me encanta. Además, llego con mucha confianza después de la buena carrera que hice en Le Mans", reiteró.

El mallorquín está convencido de que tendrá más fortuna que en la pasada edición. "El año pasado no fue una carrera fácil para mí, llegaba con problemas en los tobillos y me choqué al intentar pasar a Andrea Dovizioso. Mugello y Montmeló fueron horribles para mí y terminé ese periodo de la campaña sin ningún punto. Ahora espero poder puntuar e las dos carreras ése es mi objetivo", apuntó.

Por otra parte, el balear confirmó que acudirá mañana al estadio Olímpico de Roma para presenciar la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona, equipo del que es seguidor, y el Manchester United. "Espero que el fin de semana empiece de forma perfecta para mí con ese título", finalizó.