Marc Coma, nuevo líder del rally al aventajar en casi dos minutos a Despres

  • Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) se ha situado líder del Rally de Abu Dhabi, puntuable para la copa del mundo de raids, pese a concluir cuarto la segunda etapa, en la que se impuso el francés Sean Gaugain (Honda).

Marc Coma, nuevo líder del rally al aventajar en casi dos minutos a Despres

Marc Coma, nuevo líder del rally al aventajar en casi dos minutos a Despres

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) se ha situado líder del Rally de Abu Dhabi, puntuable para la copa del mundo de raids, pese a concluir cuarto la segunda etapa, en la que se impuso el francés Sean Gaugain (Honda).

La segunda jornada, de 296 kilómetros de recorrido especial, comenzó al norte de Moreeb y tras un rumbo suroeste los participantes regresaron al punto de partida, en el que la ventaja de Coma respecto al francés Cyril Despres (KTM) le permitió auparse al liderato provisional con un minuto y 17 segundos de ventaja.

Coma es ahora el líder de la competición, si bien reconoció que será difícil mantener esa privilegiada clasificación debido a las condiciones de la zona, pues las tormentas de arena están haciendo muy difícil la carrera al modificar las dunas y crear unas lenguas de arena muy duras de atravesar.

El piloto español salió en esta segunda jornada tras el líder de la carrera, Cyril Després, al que alcanzó en el kilómetro sesenta y poco después se unió a ellos el noruego Pal Anders Ullevalseter, para llegar los tres emparejados al final de la jornada, junto al polaco Jakub Przygonski (KTM).

La etapa empezó con retraso por la niebla, y eso perjudicó bastante, ya que al salir con el sol más alto la visibilidad se redujo, penalizando a los pilotos que marchaban por delante y que agravó la tormenta de arena de los últimos días, que cambió el terreno y por lo cual se tuvieron que extremar las precauciones.

El viento movió dunas y el problema de estas nuevas montañas de arena es que suelen quedar con una cresta más pronunciada, lo cual las convierte en mucho más peligrosas, como también las lenguas de arena, que no se encuentran en el libro de ruta.

La victoria le correspondió al francés Sean Gaugain, quien invirtió un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 24 segundos en completar los algo menos de trescientos kilómetros de la jornada.

"Hoy ha sido la primera etapa complicada del Rally y la fuerte tormenta de arena de ayer dificultó un poco las cosas, porque ha movido dunas y dejado lenguas de arena en las pistas", reconoció Marc Coma.

"Me he puesto primero de la clasificación, pero conseguir aquí la victoria será bastante difícil", aseguró el piloto español, quien explicó que "tal y como está el orden de salida -con Cyril (Despres) al que un día le recupero dos minutos, y otro día los gana él-, para las etapas que quedan, la situación le favorece a él".

"Tenemos que romper esta dinámica, pero será difícil, porque además, mañana nos espera otro día duro, el más largo, y seguiremos encontrando un terreno similar, con dunas nuevas y lenguas de arena en la pista", afirmó Coma en el comunicado de su equipo.

Mañana se disputará la tercera especial del Rally de Abu Dhabi, con un nuevo "bucle" de salida y llegada, tras 340 kilómetros cronometrados, en Moreeb.

Clasificación de la segunda etapa del Rally de Abu Dhabi:

1. Sean GAUGAIN (FRA/HONDA) 4h 24.24

2. Pal Andres ULLEVALSETER (NOR/KTM) 4h 28.53

3. Jakub PRZYGONSKI (POL/KTM) 4h 30.29

4. Marc COMA (ESP/KTM) 4h 30.36

5. Cyril DESPRES (FRA/KTM) 4h 32.34.