ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Marc Coma recupera el liderato con casi dos minutos de ventaja

  • Moreeb (Abu Dhabi), 26 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la clasificación provisional del Rally de Abu Dhabi tras disputarse hoy la cuarta etapa, en la que logró una ventaja de un minuto y cincuenta segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Marc Coma recupera el liderato con casi dos minutos de ventaja

Marc Coma recupera el liderato con casi dos minutos de ventaja

Moreeb (Abu Dhabi), 26 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la clasificación provisional del Rally de Abu Dhabi tras disputarse hoy la cuarta etapa, en la que logró una ventaja de un minuto y cincuenta segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Coma no necesitó la victoria en la cuarta etapa, con 314 kilómetros de recorrido de tramo especial y con salida y llegada en la población de Moreeb, para doblegar a Despres a falta de la quinta y última jornada definitiva de competición.

El piloto de la escudería Repsol KTM no tuvo que forzar demasiado el ritmo, pensando sobre todo en conseguir un buen orden de salida para la decisiva especial de mañana, razón por la cual acabó cuarto, a seis minutos y catorce segundos del vencedor del día, un desconocido piloto local, Obaid Echtibi (Honda), mientras que Cyril Despres cedió dos minutos y doce segundos frente a Marc Coma

Una vez más la actuación de Marc Coma se centró en la estrategia a seguir, sabiendo que hoy salía por detrás de Despres y que por ello le podría recuperar dos minutos en la clasificación general, por lo que Coma no quiso forzar el ritmo para lograr una victoria de etapa que mañana le obligaría a abrir pista.

La táctica ha funcionado, ya que ha alcanzado a Després y después ha recuperado más de dos minutos, pero sin lograr una buena clasificación, para evitar salir delante, según reconocen en el comunicado oficial del equipo.

En la última etapa larga de este Rally, de 314 kilómetros de especial, las condiciones meteorológicas han vuelto a complicar bastante las cosas.

El recorrido discurrió por pistas rápidas, pero las lenguas de arena arrastradas por el viento han vuelto a suponer un peligro en el regreso a Moreeb por desierto abierto, en el que las dunas nuevas y sus pronunciadas cuestas obligaron a extremar las precauciones.

Marc Coma tomará la salida con una ventaja en la clasificación general de 1 minuto y 50 segundos sobre Cyril Despres, que arrancará 2 minutos por detrás del piloto español.

"Todo ha ido bien, pero mañana no quería abrir pista, así que hoy ha sido un día táctico, en el que la tormenta de arena se volvió a avivar, y aunque la especial en sí no era difícil, complicó mucho el pilotaje", explicó Marc Coma.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Obaid ECHTIBI (UAE/HONDA) 4h 19:34

2. Sean GAUGAIN (FRA/HONDA) 4h 19:53

3. Jakub PRZYGONSKI (POL/KTM) 4h 20:17

4. Sebastian HUSSEINI (UAE/KTM) 4h 21:33

5. Marc ACKERMAN (GER/KTM) 4h 23:06

8. Marc COMA (ESP/KTM) 4h 25:48

Clasificación general provisional:

1. Marc COMA (ESP/KTM) 16h 36:23

2. Cyril DESPRES (FRA/KTM) a 1:50

3. Pal ULLEVALSETER (NOR/KTM) a 9:35

4. Sean GAUGAIN (FRA/HONDA) a 21:51

5. Jakub PRZYGONSKI (POL/KTM) a 30.33.