Marc Coma recuperó el liderato tras ganar la cuarta etapa

  • Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El español Marc Coma (Repsol KTM) ganó hoy la cuarta etapa del Rally de Túnez en la categoría de motos por delante de otro español, Jordi Viladoms, y se puso al frente de la general.

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El español Marc Coma (Repsol KTM) ganó hoy la cuarta etapa del Rally de Túnez en la categoría de motos por delante de otro español, Jordi Viladoms, y se puso al frente de la general.

En una jornada con 288 kilómetros cronometrados, Marc Coma ha recortado casi diez minutos al francés Cyril Despres y ha recuperado el liderato de la carrera con más de siete de ventaja.

La segunda posición de Jordi Viladoms le permite subir dos posiciones en la general y situarse en tercera plaza. Al acabar la especial de hoy, la carrera ha dejado Túnez para entrar en Libia, país en el que se desarrollarán las próximas cuatro etapas.

Mañana espera la especial más larga de este Rally, con 563 kilómetros cronometrados. Contará con la dificultad añadida de ser una etapa maratón, y eso implica que los pilotos no dispondrán de sus asistencias al llegar al "bivouac", y deberán hacer ellos mismos el mantenimiento de sus motocicletas.

"Hoy salía segundo", dijo Coma, "y en la primera parte de la etapa hemos tenido mucha navegación. He ido encontrando bien todas las indicaciones, y en un punto en el que Cyril (Despres) se ha perdido, he podido ponerme primero. He tirado y no me ha atrapado, así que todo ha ido bien hasta que hacia veinte kilómetros del final se me ha fundido el mousse. He bajado el ritmo y por suerte he podido terminar, aunque rodando a 100 km/h en vez de 160 km/h, que era la velocidad que llevaba hasta entonces".

"Parece que nos esperan dos días decisivos", añadió, "ya que mañana tenemos una etapa maratón de 560 km, y pasado tenemos otros 300 km. Esperemos no tener problemas, porque sobre el papel, serán las dos jornadas clave de esta carrera".