Marc Márquez arrebata a Jorge Lorenzo el mérito de ser español más joven en lograr una 'pole'

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El español Marc Márquez (KTM) se convirtió en el piloto español más joven en lograr una 'pole position' en el Campeonato del Mundo de Motociclismo al imponerse en los últimos entrenamientos de la categoría de 125cc al británico Scott Redding (Aprilia), el más precoz en ganar una carrera.

La práctica estuvo llena de alternativas, ya que el entrenamiento se inició con la pista muy mojada. Los pilotos, conforme se fue secando la pista, fueron mejorando y en estas circunstancias los más jóvenes como Marc Márquez o Jonas Folger (Aprilia) fueron los protagonistas.

En tan sólo 15 minutos, los tiempos se rebajaron en 11 segundos, siendo Marc Márquez el más hábil en la pista. El británico Scott Redding se dio cuenta de esta circunstancia y se puso a rueda del piloto catalán, que mejoró el crono en las últimas tres vueltas, y viendo como Redding se quedaba a escasas milésimas de su tiempo.

En la primera linea también estará el español Nicolás Terol (Aprilia), que dio un último giro espectacular y se quedó a seis décimas de Márquez. El suizo Dominique Aegeter (Derbi) arrebató a Joan Olivé (Derbi) su plaza en primera línea por tan sólo 90 milésimas.

El 'pole position', tras su podio en Jerez hace dos fines de semanas, buscará ahora su primer triunfo en la categoría tras 17 carreras disputadas en su palmarés. Márquez cumplió 16 años el pasado 17 de febrero.