Marc Márquez (KTM): "El viernes ya hubiese firmado esta quinta posición"

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Marc Márquez (KTM) declaró tras su quinto puesto en el Gran Premio de Italia que ha luchado "al máximo por mantener una buena posición" en una "carrera bastante dura", y se mostró satisfecho ya que hubiera "firmado" esta quinta posición el viernes.

"Estoy contento, porque ya hubiese firmado el viernes esta quinta posición, ya que el Gran Premio empezó muy cuesta arriba, y hemos tenido la calma de probar cosas distintas hasta encontrar una buena puesta a punto y pelear por un buen resultado", celebró el piloto.

En cuanto a la carrera, Márquez cree que "al principio parecía" que tenía opciones para mantenerse "en el grupo con Simón y Bradley (Smith) porque la pista patinaba mucho debido a la lluvia que ha caído por la mañana", pero según él, "con la caía de Webb se ha roto el grupo y ha dividido la carrera con tres pilotos delante" y la lucha por el cuarto "detrás".

"Ha sido una carrera bastante dura, porque tenía una puesta a punto buena, pero se me gastaban muy rápido los neumáticos. Sabía que a partir de media carrera sufriría, y he luchado al máximo por mantener una buena posición", explicó sobre la carrera.

Así, para Marc Márquez "está claro que de cara a la carrera de Montmeló", tanto el equipo como él tendrán "que trabajar para intentar hacer un buen resultado".