Marc Márquez (KTM): "Ha sido una carrera más adecuada para los pilotos experimentados"

MOTEGI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)

El joven piloto de KTM Marc Márquez, que terminó en quinta posición en la carrera de 125cc del Gran Premio de Japón, asumió que la prueba de "ha sido una carrera más adecuada para los pilotos experimentados" dada la dificultad de elección del tipo de neumáticos por el estado de la pista japonesa.

Márquez analizó la carrera dando especial importancia al tipo de neumáticos que calzó su moto en un trazado que húmedo y mojado. "Ha sido una carrera más adecuada para los pilotos experimentados, porque ha sido importante escoger bien los neumáticos al principio de la carrera, y saber qué seleccionar y qué no. Julián Simón ha salido muy decidido, y Pol Espargaró también, y yo me he quedado detrás con Bradl, atrapando a los pilotos que llevaban neumáticos de agua", comentó.

El piloto de KTM se mostró optimista con la quinta posición obtenida en Japón sobre todo tras el resultado en la prueba inicial del Mundial en Qatar. "En las últimas diez vueltas he intentado seguir a Bradl, pero me habían dicho que él tenía neumáticos totalmente para seco y yo he montado un neumático intermedio delante y liso detrás. A pesar de todo, creo que la quinta posición después de cómo fue en Qatar, está muy bien", concluyó.

Por otro lado, Esteve Rabat (Aprilia), descubrió el problema que tuvo al montar los neumáticos por "un defecto en la llanta" que le hizo terminar en la decimotercera posición. "En la parrilla hemos tenido un problema, porque queríamos montar la opción de neumático más blanda, pero había un defecto en la llanta y hemos tenido que utilizar un compuesto más duro. He salido con mucho cuidado para no caer en las primeras vueltas, pero era muy difícil pilotar con ese neumático", dijo.

"Con todo el lío de la parrilla, no hemos puesto la configuración de suspensiones adecuada para seco, y la moto iba excesivamente blanda", admitió Rabat.

Pese a ello, el piloto aseguró de que en Jerez obtendrá un mejor resultado. "En esta situación, he intentado conseguir algún punto, porque he llegado a rodar decimoctavo. He ido mejorando, aprovechando además que los que habían montado neumáticos de agua se han ido quedando, y por lo menos he podido puntuar. Estoy seguro de que en Jerez irá mucho mejor", sentenció.