Márquez: "Confianza la tengo toda"

  • Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Marc Márquez (KTM), que hoy logró en Francia la primera "pole" de su carrera deportiva, declaró en el circuito de Le Mans: "confianza la tengo toda", de cara a la carrera de mañana.

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Marc Márquez (KTM), que hoy logró en Francia la primera "pole" de su carrera deportiva, declaró en el circuito de Le Mans: "confianza la tengo toda", de cara a la carrera de mañana.

Márquez, de 16 años y natural de Lérida, dijo: "Me ha sorprendido porque ayer no teníamos una buena puesta a punto. Me han puesto P2 (segundo) y he apretado un poco más y he visto en la tele que lo había hecho".

Sobre su pelea con el británico Scott Redding en el último giro, consideró: "Sabía que le tenía detrás, si frenaba, el frenaba más y así no hacíamos ninguno vuelta y al final he decidido tirar porque no hacíamos ninguno vuelta y he hecho la vuelta".

"Sabía que le tenía detrás y he hecho el primer sector que me cuesta un poco, el segundo mejor y el último muy bien y ahí ya le he sacado", manifestó a EFE Márquez, que añadió: "La carrera depende del tiempo. Creo que será en grupo si llueve será diferente", declaró.

"Intentaré hacer una buena salida, ver el tiempo que hace, mantener la calma, estar en el grupo y luchar por estar en el podio", explicó el piloto que se ha convertido en el español más joven en hacer la "pole" y el segundo en la historia del campeonato tras el italiano Marco Melandri.

En relación con la tensión que soportará mañana, Márquez, que nació el 17 de febrero de 1993 en Cervera, Lérida, reveló: "Nervios siempre tengo, veremos mañana, supongo que serán los mismos, ya veremos. Espero no tener muchos nervios y mantener la calma".