Márquez, el español más joven en conseguir una "pole" en el Mundial

  • Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- Marc Márquez (KTM), de 16 años, se convirtió hoy en Le Mans (Francia) en el español más joven en lograr una "pole" en el Mundial de Motociclismo.

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- Marc Márquez (KTM), de 16 años, se convirtió hoy en Le Mans (Francia) en el español más joven en lograr una "pole" en el Mundial de Motociclismo.

La anterior estaba en poder de Jorge Lorenzo desde el Gran Premio de Malasia en 2003 cuando éste tenía 16 años y casi seis meses. Márquez cumplió los 16 el 17 de febrero de este año.

El español, que compite en 125 c.c., es el segundo más joven de la historia del campeonato en imponerse en unos entrenamientos oficiales tras el italiano Marco Melandri que consiguió la "pole" en el Gran Premio de Alemania de 1998 cuando todavía tenía 15 años.

Márquez nació en Cervera (Lérida) en 1993, estudia cuarto de la ESO, ha sido dos veces campeón de Cataluña de 126 c.c. en 2005 y 2006 y en 2007 fue noveno del nacional de velocidad de esa cilindrada.

Ésta es la segunda temporada de Márquez en el campeonato del mundo.

Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) elogiaron a Márquez esta tarde, en Le Mans, y destacaron su valentía y atrevimiento.