Nico Terol continúa su adaptación a la Aprilia RSA en Montmeló

  • Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El piloto alicantino Nicolás Terol ha continuado con su fase de adaptación a la nueva Aprilia RSA oficial que empleará en el campeonato del mundo de motociclismo de 125 c.c. en 2009 en el circuito catalán de Montmeló, en el que completará dos jornadas de entrenamiento.

Nico Terol continúa su adaptación a la Aprilia RSA en Montmeló

Nico Terol continúa su adaptación a la Aprilia RSA en Montmeló

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El piloto alicantino Nicolás Terol ha continuado con su fase de adaptación a la nueva Aprilia RSA oficial que empleará en el campeonato del mundo de motociclismo de 125 c.c. en 2009 en el circuito catalán de Montmeló, en el que completará dos jornadas de entrenamiento.

Terol, que completó 32 giros al trazado catalán, realizó un mejor tiempo de 1:52.6, a algo más de dos segundos del récord de vuelta más rápida que ostenta el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) desde 2007 con 1:50.012.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, aunque la pista al principio no me transmitía muy buen grip, pero conforme he ido rodando me he ido sintiendo más cómodo y las sensaciones han mejorado bastante", reconoce en un comunicado del equipo el piloto alicantino.

"Hemos dedicado el día a probar diferentes configuraciones de chasis y motor, puesto que esta moto es bastante distinta a la RSV y estoy intentando entenderla", explicó.

"Estoy contento porque siento que voy progresando un poquito cada vez que me subo a la moto, si bien creo que no es una moto fácil, pero el objetivo es seguir trabajando en la línea que hemos marcado hoy ya que se prevé que las condiciones de la pista sean mejores", recalcó Nico Terol.

Junto a él, rodó su compañero de equipo, el italiano Simone Corsi, quien afirmó que han centrado todo el trabajo en mejorar y adaptar la parte ciclo -chasis y suspensiones- de su Aprilia RSA.

"Hemos probado diferentes opciones, especialmente en la parte posterior y el objetivo es continuar con el trabajo mañana e intentar mejorar mi ritmo ya que hoy no he girado demasiado rápido". reconoció el subcampeón del mundo del octavo de litro.