Pedrosa confirma que estará este fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada

Pedrosa confirma que estará este fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada

Pedrosa confirma que estará este fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada

LOSAIL (QATAR), 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confirmó hoy, a través de su 'blog', que estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, primero del Mundial 2009, tras completar su recuperación de la caída sufrida en los primeros compases de la pretemporada, precisamente en el circuito qatarí, y que le dejó con el radio roto y la rodilla izquierda muy magullada.

"Como sé que muchos de vosotros estáis pendientes de mi asistencia o no al primer Gran Premio de la temporada, creo que lo primero será deciros qué hemos decidido y, finalmente, me alegro de poder anunciaros que voy a estar en Qatar", anunció así el de Sabadell su decisión de estar en la primera cita del Campeonato del Mundo 2009 y volver a Losail después de restablecerse de sus heridas.

El de Honda reconoció que "han sido unas semanas de intenso trabajo para llegar a Qatar", pero que finalmente su presencia "ha sido posible gracias al trabajo que se ha estado haciendo con el 'fisio'".

"Lo cierto es que ha sido todo muy justo, porque cuando se estaban celebrando los entrenamientos de Jerez, sólo podía doblar la rodilla 90 grados, pero en estos últimos diez días, he ido mejorando y finalmente, aunque apurando hasta el último momento, hemos decidido ir a Qatar a correr", explicó.

Después de cinco semanas de recuperación, el piloto Repsol afirmó estar "preparado" para la primera carrera del año. "El trabajo de rehabilitación y las revisiones periódicas llevadas a cabo en este tiempo han confirmado que la evolución, tanto de la fractura en el radio del brazo izquierdo, como de la operación practicada en la rodilla izquierda, han evolucionado mejor de lo esperado", aseguró, por lo que no serán "un impedimento" para arrancar el Mundial 2009 junto al resto de pilotos.