Pedrosa: "El cuerpo me pide una victoria, pero sabemos que es difícil"

  • Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) declaró hoy en Le Mans (Francia) que "el cuerpo" le pide "una victoria", pero que sabe "que ahora es un momento difícil de conseguir".

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) declaró hoy en Le Mans (Francia) que "el cuerpo" le pide "una victoria", pero que sabe "que ahora es un momento difícil de conseguir".

Pedrosa logró hoy su primera "pole" de 2009 en la última vuelta, con una moto sobre la que no se siente a gusto y después de sufrir el pasado invierno un accidente que le ha impedido estar en las mejores condiciones físicas al comienzo de la temporada.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) elogió al español del que dijo que no esperaba que estuviera tan pronto tan adelante.

El piloto de Barcelona auguró una carrera "larga y dura", a la vez que condicionada por el tiempo, ya que podría llover sobre Le Mans. "Los seis primeros pilotos están ahí y ya veremos, puede ser seco, mojado o intermedio", dijo.

"Estamos trabajando todos a tope en el equipo, pero es una moto muy inestable que se mueve mucho en las frenadas, sin aceleración y es difícil estar toda la carrera por el sitio y sin cometer errores, en Jerez (en el Gran Premio de España de hace dos semanas) cometí bastantes errores cuando Rossi me pasó", explicó a los periodistas.

Sobre su Honda también afirmó: "Me gustaría que hubiera algo que realmente funcionara bien".

Añadió: "Vamos a ver mañana, es una carrera importante, pero como las demás, intentaremos hacerlo lo mejor posible y a ver si sale una buena carrera", y también reveló: "Me gustaría mucho ganar, tengo muchas ganas".

Su compatriota y rival Jorge Lorenzo (Yamaha) se quejó hoy de que le molestaron otros pilotos en los entrenamientos oficiales.

Pedrosa explicó: "Al no tener neumático de calificación es más común que se busque la rueda". Y opinó que esto sería un problema si te encuentras a otros pilotos en medio de la pista.

Sobre Marc Márquez (KTM), que fue el mejor en 125 c.c. y se ha convertido en el español más joven en hacer una "pole" y segundo en la historia del campeonato del mundo tras el italiano Marco Melandri, Pedrosa señaló: "es un tío muy valiente y se atreve".