ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Pedrosa: "es difícil decir algo positivo de este fin de semana"

  • Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy que, tras su caída en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, "es difícil decir algo positivo de este fin de semana".

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy que, tras su caída en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, "es difícil decir algo positivo de este fin de semana".

Después de que el jueves pasado declarase a su llegada al circuito de Mugello que, después de 204 días, había vuelto a preparase físicamente, ayer sufrió un tirón en un glúteo que le paralizó la pierna derecha y le impidió estar en forma en los entrenamientos oficiales, y hoy se cayó en la curva de Casanova-Savelli y tuvo que ser retirado en camilla, aunque finalmente sólo tiene golpes.

"Ha sido un fin de semana bastante malo, después de mi problema con la pierna derecha me inyectaron calmantes esta mañana para la sesión de calentamiento que me permitieron subirme en la moto, pero todavía tenía un montón de dolor y no podía ir a tope", explicó Pedrosa.

El piloto de Barcelona resaltó que "la lluvia no ayudó porque todas las sesiones fueron en seco, así que la puesta a punto fue un poco una lotería", y agradeció al doctor Costa y a sus ayudantes la atención que le habían prestado y que le había permitido salir a la carrera.

Explicó que la caída en la carrera se produjo cuando la moto se le fue de atrás en la tercera vuelta.

A pesar de todas las adversidades, Pedrosa se comprometió a seguir trabajando de cara al próximo gran premio, el de Cataluña, dentro de dos semanas.