Pedrosa: "Este resultado es fantástico para mí"

LE MANS (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró muy satisfecho tras haber entrado 'in extremis' en el podio del Gran Premio de Francia, resultado que calificó como "fantástico" y que le "acerca a la lucha por el Mundial".

"Éste es un fantástico podio para mí, porque las condiciones hoy eran realmente difíciles, pero finalmente hemos conseguido un buen resultado, porque nos acerca a la lucha por el Mundial", aseguró el 'pole man' en Le Mans.

El bicampeón de 250cc comentó sus sensaciones durante la carrera. "En las primeras vueltas, con la pista mojada, no tenía un buen ritmo y eso me ha hecho perder posiciones. Así que he decidido parar pronto en boxes y cambiar de moto para salir con neumáticos lisos, y eso ha coincidido con la entrada también de Rossi, que he visto como se ha caído y eso me ha puesto nervioso", expuso.

"Más adelante, con los neumáticos ya con buena temperatura, he podido aumentar el ritmo y rodar cada vez más rápido, pudiéndome acercar a Dovizioso. Al final le he conseguido atrapar y superar en el último giro, muy al final. Él estaba pilotando muy bien y ha sido complicado pasarle", añadió el catalán.

DOVIZIOSO, DECEPCIONADO.

El cuarto de la carrera de MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), se mostró entristecido por perder el podio en las últimas curvas. "Estoy algo decepcionado, porque hemos hecho una buena carrera, el podio estaba muy cerca, y lo he perdido en la última vuelta. Lo siento por el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo", insistió el campeón de 125cc en 2004.

El transalpino explicó el lance del adelantamiento con Pedrosa. "Pedrosa se ha situado a mi lado en la recta de detrás en la última vuelta, y aunque he intentado cerrar la puerta, frenando fuerte, él tenía el interior y ha controlado la curva. Me he ido un poco largo y no le he podido atrapar de nuevo. Ha sido una lástima para mí, pero Dani ha sido muy rápido, le felicito", concluyó.