Pedrosa (Honda): "Aún hay algunas mejoras que hacer para tener opciones en la carrera"

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) aseguró estar "muy contento" tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Francia en "una lucha muy cerrada e igualada" por el mejor tiempo, aunque destacó la necesidad de seguir "muy concentrados" y seguir trabajando para "tener opciones en la carrera" de mañana.

"Obviamente estoy muy contento con la 'pole' de hoy, ha sido una lucha realmente muy cerrada e igualada por conseguir el mejor tiempo. Al final de la sesión, justo en el último instante, hemos conseguido marcar el mejor tiempo", celebró el piloto, "contento por el equipo", además de por su propio logro.

Sin embargo, Pedrosa no quiere dejarse llevar por la euforia, ya que está seguro de que todavía tienen "trabajo que realizar antes de la carrera de mañana", por lo que no se pueden "relajar".

"La de mañana será una carrera larga y todavía hay algunas mejoras que me gustaría hacer en la puesta a punto de la moto, para tener nuestras opciones en la carrera", una razón por la que es consciente de la "importancia de salir desde la primera línea" en Le Mans.

Para conseguir ese primer puesto en la parrilla de salida, Pedrosa ha tenido "la suerte de que no haya llovido", lo que ha podido aprovechar "para probar diferentes reglajes de la moto y comprender mejor su funcionamiento en este circuito", algo que intentará rentabilizar en la carrera.

"Por supuesto que el tiempo puede tener su papel mañana en este circuito, como ya hemos visto en múltiples ocasiones, nos tenemos que preparar para muchas posibilidades, así que debemos seguir muy concentrados", concluyó.