Pedrosa (Honda): "Una octava posición es un buen resultado teniendo en cuenta lo que ha pasado"

MUGELLO (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Daniel Pedrosa, que logró el octavo lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia, que se celebra mañana en el circuito de Mugello, indicó que está satisfecho por su actuación debido a los problemas que tuvo al subirse en la moto por unas molestias en el tobillo al sufrir un golpe en los entrenos.

"Teniendo en cuenta lo que ha pasado hoy, una octava posición en la parrilla es un buen resultado, porque tenía mucho dolor encima de la moto, y durante algunos momentos dudábamos de si podría volver a subirme a ella", manifestó el catalán.

Además, Pedrosa explicó cómo se ha produjo dicha dolencia. "En el entrenamiento de esta mañana, la rueda trasera me ha derrapado y la moto ha hecho una violenta sacudida en la que un músculo en la zona de la cabeza del fémur me ha dado un tirón muy fuerte, y quizás eso ha provocado algún daño más", afirmó el de Castellar del Vallés.

Aún así, Pedrosa, satisfecho por su actuación, prefirió ser cauto en vistas a la carrera de este domingo. "Tendremos que hacer otro escáner para ver qué muestra. Lo que sí puedo decir es que es muy doloroso y he tenido que parar inmediatamente, porque el dolor no permitía que la pierna trabajase correctamente", apuntó.

"Para la sesión cronometrada he tomado algunos calmantes, pero todavía ha sido complicado. Es muy difícil hacer una previsión para la carrera, lo intentaré, pero de momento no sé cuánto tiempo podré mantener el ritmo, veremos", finalizó el piloto español, cuarto en la general del Mundial de motociclismo.