Pedrosa: "Hubiese sido peligroso correr con tanta lluvia bajo los focos"

LOSAIL (QATAR), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consideró "acertado" el aplazamiento por la lluvia del Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba del Mundial 2009, y que se disputará finalmente esta tarde a las 20 horas, ya que "hubiese sido peligroso correr así bajo los focos".

"Ha sido una situación muy extraña la que hemos vivido por la lluvia tan intensa que ha caído sobre el circuito antes de comenzar la carrera, hubiese sido realmente peligroso correr bajo los focos, así que personalmente pienso que la decisión de cancelar la carrera ha sido acertada", comentñó el de Sabadell.

El de Honda reconoció que la opción inicial de cancelar definitivamente la prueba "no era obviamente una mala opción" para sus intereses, puesto que no se encuentra "físicamente al cien por cien" después de la lesión de rodilla sufrida.

Pese a ello, Pedrosa dejó claro que estará mañana en la parrilla de salida. "Mi equipo y yo hemos venido a Qatar a correr, así que regresaremos aquí y daremos lo mejor de nosotros en la carrera", avisó.