Pedrosa no sabe si Lorenzo le tiende la mano de verdad

  • Lemans (Francia), 17 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) dijo hoy, después de ser tercero en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que no sabe si Jorge Lorenzo (Yamaha) le tiende la mano de verdad.

Lemans (Francia), 17 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) dijo hoy, después de ser tercero en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que no sabe si Jorge Lorenzo (Yamaha) le tiende la mano de verdad.

Lorenzo ganó la carrera de Le Mans y en el podio ofreció su mano a Marco Melandri (Kawasaki), segundo, y a Pedrosa, a lo que ambos respondieron con normalidad

En la rueda de prensa posterior a la prueba, Pedrosa, preguntado si el hará lo mismo cuando esté en esa situación, por encima de Lorenzo, manifestó: "todo depende de si es verdad o mentira". "No lo sé", declaró.

Sobre la carrera, el piloto de Barcelona explicó: "estoy muy satisfecho de conseguir el podio al limite, pero también con muchas ganas de que llegue al próxima carrera", y añadió que había tenido suerte de que el asfalto se secara a mitad de la prueba.

"Para mi era impensable estar así al principio de la temporada, hay que trabajar fuerte, tienen que mejorar la moto, por lo tanto, creo que es un buen comienzo, ha de continuar", señaló.

"No está aclarado si llegaran piezas nuevas en Mugello, (la próxima carrera, el Gran Premio de Italia) yo creo que llegarán para Barcelona (a mediados de junio)", declaró.

Sobre la decisión y el momento de cambiar los neumáticos consideró: "el equipo te puede avisar de que entres, pero al final el que decide es el que va en la moto. Creo que nos ha servido la experiencia de Motegi, donde no paré, en la que destroce los neumáticos y me caí, pero aquí tenía algún problema con la tracción. La moto no iba bien decidí pararme porque sabía que la otra moto estaba bien".

"En Motegi era una carrera de agua y estaba tan concentrado que no abrí los ojos para leer la carrera", reveló.

Preguntado sobre su adelantamiento a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en la última curva y tras recortar once segundos en diez vueltas, explicó: "me llevaba mucha ventaja, pero en las ultimas cinco vueltas le he pillado; me he tenido que esforzar a tope, había otros puntos para pasar, pero ese era uno. Me meti por el interior, el adelantamiento ha sido rápido e improvisado y muy excitante desde la moto".