ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Pedrosa pierde el duelo con el avión de Alejandro MacLean, piloto de las Red Bull Air Race

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) y el participante en las Red Bull Air Race Alejandro MacLean tuvieron un bonito y espectacular duelo en el Circuit de Montmeló, en el que el avión del madrileño resultó ganador al superar los 400 kilómetros por hora.

En Montmeló, Pedrosa ya tenía preparada su Honda de 900 cc mientras MacLean permanecía a la espera en el aire con su MXS-R. Después del correspondiente 'warm up' para el piloto de Honda, los 700 metros de una de las rectas del Circuit fueron escenario de una emocionante carrera en la que el avión de MacLean fue declarado vencedor al superar los 400 kms/h.

"Lo que más me ha gustado es que me ha contado cosas del Circuit que él conoce tan bien con una perspectiva nueva", señaló el madrileño. Acto seguido, ambos pilotos se desearon suerte para sus respectivos compromisos del fin de semana, pues Pedrosa disputará el GP de Portugal en el circuito de Estoril.

A pocos días para el desenlace del Red Bull Air Race en Barcelona --3 y 4 de octubre--, MacLean y Pedrosa compartieron previamente experiencias y conocimientos. En el aeropuerto de Sabadell, base de operaciones de los equipos, el madrileño hizo una exhibición en su MXS-R mientras Pedrosa, en un avión biplaza pilotado por el coordinador de pilotos, disfrutó de la sensación de sufrir las fuerzas G.

"Es difícil entender cómo podían volar tan cerca. La sensación es muy emocionante. Me he mareado un poco", reconoció el tricampeón mundial de motociclismo, quien -con MacLean permanentemente al otro lado de la radio- pudo conocer de primera mano algunas de las maniobras y 'loops' habituales en la aviación deportiva, llegando a alcanzar los 6G. "Ha sido una experiencia bonita. Entiendo que se haya impresionado", añadió MacLean.

"Las fuerzas G son impresionantes. Es increíble cómo te aprisionan y cómo se sienten en el pecho y el estómago", aseguró Pedrosa nada más bajarse del avión. "He montado en moto desde los cuatro años, pero dudo mucho que me cambie a los aviones", bromeó el de Castellar del Vallès. "Creo que no sería lo suficientemente bueno, aunque como hobby sí que me lo plantearía", señaló.