Pedrosa quiere "correr en Qatar, pero dependerá de cómo evolucione"

  • Barcelona, 7 mar (EFE).- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien hoy ha recibido el alta después de ser operado de las lesiones que sufría en el brazo y rodilla izquierdos, ha asegurado que espera estar en condiciones de disputar el primer gran premio de la temporada en Qatar (12-04-09), aunque ha matizado que dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas.

Pedrosa quiere "correr en Qatar, pero dependerá de cómo evolucione"

Pedrosa quiere "correr en Qatar, pero dependerá de cómo evolucione"

Barcelona, 7 mar (EFE).- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien hoy ha recibido el alta después de ser operado de las lesiones que sufría en el brazo y rodilla izquierdos, ha asegurado que espera estar en condiciones de disputar el primer gran premio de la temporada en Qatar (12-04-09), aunque ha matizado que dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas.

"Quiero llegar a la primera carrera, intentaré estar allí, porque quiero correr en Qatar, pero el cuerpo dirá cuál es la evolución", ha señalado Pedrosa, quien se lesionó en la rodilla y en la mano izquierda el pasado 2 de marzo durante la segunda jornada de entrenamientos nocturnos en Qatar.

"Vamos a luchar para llegar a Qatar; éste es mi primer objetivo. Sin embargo, cuando llegue la fecha, deberemos valorar si puedo pilotar. Desconozco cómo llegaré, pero espero hacerlo bien para estar lo mejor posible", ha añadido.

Ésta no es una situación nueva para el piloto catalán, que también sufrió una lesión importante la pasada temporada antes de iniciarse el campeonato: "El año pasado tenía una fractura en la mano, pero me la hice en enero. En esta ocasión es un poco más delicado, porque estaré unos días sin poder mover la rodilla".

De las dos lesiones que ha sufrido la que más preocupa es la de la rodilla izquierda. "La fractura en la mano se ha fijado y el tiempo de recuperación será menor. Durante unos días no podré flexionar la rodilla para que cicatrice bien. Luego se trata de dar elasticidad a esta piel para que no se abra más", ha explicado.

La caída que sufrió el pasado lunes le afectó una antigua lesión en la rodilla izquierda, pero los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus, confían en haber acabado definitivamente con este problema.

"La piel aún estaba un poco tierna y al caerse la herida se volvió a abrir. Se le ha injertado un trozo de piel con arteria y vena para cerrarlo todo. El aspecto es bueno", ha informado el doctor Mir, quien ha querido lanzar un mensaje optimista, aunque tampoco ha asegurado que Pedrosa esté en condiciones de disputar el primer gran premio.

Para curar la fractura de la muñeca, el doctor Mir ha insertado un tornillo de titanio y espera que en un plazo de entre diez y catorce días ya pueda comenzar a moverla.

El piloto catalán ha reconocido que estas lesiones retrasan sensiblemente la preparación, porque esta temporada "todo se basa en los entrenamientos invernales" ya que se han cancelado los entrenamientos después de las carreras y sólo los pilotos probadores podrán entrenarse entre los grandes premios.

"Espero que cuando vuelva a subir, las condiciones sean óptimas. Pilotar una moto como ésta, si no estás al cien por cien tampoco es fácil. Técnicamente no estaremos tan adelantados como nuestros rivales, pero mi equipo está preparado porque acostumbramos a hacerlo así", ha señalado.

Pedrosa ha reconocido que aún no estaba al cien por cien cuando llegó a Qatar para entrenarse, pero su presencia era necesaria para ajustar la moto: "Tenía que ir para poner la moto a punto. No estaba al cien por cien, pero podía pilotar y estaba intentando sacar conclusiones".

El catalán ha reconocido que no tuvo tiempo para probar todas las modificaciones que quería introducir en su moto y que ahora está obligado a hacerlo "durante la marcha". "Cuantas más vueltas das, es más fácil. Yo lo tendré que hacer en menos tiempo", ha subrayado.

"Tenemos una moto que funciona, pero los detalles marcan la diferencia. Este invierno estaba intentado pulir estos aspectos. Mi objetivo es pensar cuáles son las prioridades. Confío en la moto y en mí mismo", ha asegurado.

Pedrosa ha comentado que la caída en Qatar fue muy extraña porque no estaba rodando especialmente rápido y porque era la primera vuelta que daba después de haber parado en boxes. "Estaba calentando los neumáticos y la moto se me fue de atrás. Al caer, se me montó encima durante un largo tiempo", ha concluido.