Pedrosa (UGT) considera la unidad y estabilidad internas imprescindibles para poder trabajar contra la crisis

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, consideró hoy que la "unidad y la estabilidad interna" son imprescindibles para que el sindicato pueda realizar una labor efectiva para superar la actual situación de crisis económica.

Pedrosa hizo esta afirmación en su primera intervención en el V Congreso Regional de UGT, que se celebra hoy y mañana en Ciudad Real, y a cuya inauguración asistieron, entre otros, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, los consejeros de Presidencia, Trabajo y Empleo e Industria, Energía y Medio Ambiente, José Valverde, María Luz Rodríguez, Paula Fernández, respectivamente, y el delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano.

El candidato a la reelección recordó el fortalecimiento del sindicato en los últimos cuatro años, con el aumento de la afiliación, hasta llegar a los 40.000 militantes, y el aumento de la representación sindical, hasta llegar a los 4.200 delegados, lo que supone un cambio de tendencia en la organización.

Pedrosa defendió también la labor llevada a cabo para configurar una organización verdaderamente regional, superando, al igual que otras organizaciones, un "provincianismo cateto", buscando siempre el equilibrio entre las distintas zonas de la comunidad autónoma.

El dirigente sindical señaló que UGT en la región ha mantenido y mantiene su apuesta por el diálogo social, aunque ello no es óbice para llevar a cabo las protestas que sean necesarias cuando la ocasión lo requiere.

Sobre la actual situación de crisis económica, rechazó la postura que quienes dicen que este puede ser un tiempo de oportunidades, ya que, el fondo, lo que quieren decir es la reducción de los derechos de los trabajos, con abaratamiento del despido o la bajada de sueldos.

Pedrosa apostó por un cambió del modelo económico y entendió que los trabajadores deben ser el objetivo a defender en estos momentos.