Pol Espargaró (Derbi): "Tengo motivos para estar contento y ser optimista de cara a mañana"

MUGELLO (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Pol Espargaró (Derbi) afirmó que tiene "motivos para estar contento", además de para "ser optimista" de cara al Gran Premio de Italia, donde partirá desde la octava plaza en la parrilla de salida.

"He bajado mi tiempo de ayer en más de dos segundos, motivos por los que tengo que estar contento y ser optimista de cara a la carrera de mañana", manifestó Espargaró, que fue superado por otros españoles como Marc Márquez, quinto, Sergio Gadea, cuarto y Julián Simón, tercero.

Aún así, Espargaró explicó el principal inconveniente de cara a la prueba de este domingo. "El problema es que lo hemos hecho corto de gasolina en la última vuelta y no he podido luchar hasta el último momento por una plaza en la primera fila de la parrilla, además de haber dado la rueda a Márquez y Redding para que consiguieran sus tiempos", puntualizó.

"Les he visto a mi rueda, pero no podía cortar porque estaba retrasado y no podía perder tiempo en la parte final del entrenamiento. Tengo pilotos delante con menos ritmo que el mío y en carrera espero estar muy arriba", finalizó el de Granollers.