Regis Laconi mejora lentamente en Johannesburgo

  • Redacción deportes, 17 may (EFE).- El piloto francés Regis Laconi, que el viernes sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la sexta cita del Mundial de Superbikes, en el circuito sudafricano de Kyalami, mejora lentamente de sus lesiones, informaron los organizadores del campeonato.

Regis Laconi mejora lentamente en Johannesburgo

Regis Laconi mejora lentamente en Johannesburgo

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El piloto francés Regis Laconi, que el viernes sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la sexta cita del Mundial de Superbikes, en el circuito sudafricano de Kyalami, mejora lentamente de sus lesiones, informaron los organizadores del campeonato.

Laconi está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sunninghill, de Johannesburgo.

El piloto ya salió del coma al que fue inducido y muestra síntomas de movimientos autónomos. Los problemas neurológicos del piloto están mostrando también síntomas de mejoría, informaron a los organizadores en el centro sanitario.

Regis Laconi será operado el martes para colocarle una plaza que estabilice las dos vértebras que tiene fracturadas. Deberá permanecer ingresado al menos dos semanas. A finales de mes, si su estado lo permite, será trasladado a París para continuar con su recuperación.

Laconi, subcampeón mundial de Superbikes en el 2004, se cayó el viernes en una curva a derechas muy rápida y se golpeó violentamente contra el suelo. Sufrió la fractura de dos vértebras cervicales.

Nada más sufrir el accidente, el francés fue evacuado en helicóptero al hospital Sunninghill, de Johannesburgo, en donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial y en estado grave.