Rossi: "Será una temporada muy larga y necesitaré estar al cien por cien"

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de Moto GP, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su equipo, Yamaha, que será un año difícil y que deberá estar muy bien para revalidar el título.

Rossi: "Será una temporada muy larga y necesitaré estar al cien por cien"

Rossi: "Será una temporada muy larga y necesitaré estar al cien por cien"

Madrid, 6 abr (EFE).- El italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de Moto GP, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su equipo, Yamaha, que será un año difícil y que deberá estar muy bien para revalidar el título.

"Será una temporada muy larga y necesitaré estar constantemente al cien por cien. Trataremos de ir carrera a carrera para coger la forma y centramos en ganar de nuevo el Campeonato del Mundo", dijo.

Sobre la primera carrera del año, que tendrá lugar en Qatar el próximo fin de semana, el transalpino sabe que no es uno de los circuitos en los que mejor se desenvuelve aunque asegura que tiene "algunas cartas que jugar".

"Los entrenamientos realmente no significan nada, la situación es totalmente distinta y uno no sabe qué va a ocurrir hasta que se está en el lugar", añadió.

En lo que se refiere a la nueva regla del neumático único para todos los equipos Rossi cree que es algo que le beneficia de cara a pelear por el Mundial.

"Con la regla del neumático único todo será más claro, carrera tras carrera. Pienso que habrá nuevos factores que entrarán en juego y en la estrategia. Soy un afortunado con el nuevo sistema en los entrenamientos de clasificación, por lo menos más que antes".