Rossi supera a Stoner y Lorenzo en la primera toma de contacto

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, seguido muy cerca por el líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati), con Jorge Lorenzo (Yamaha) algo más rezagado, en el tercer puesto durante esta toma de contacto inicial en Motegi.

Tras el dominio absoluto de Stoner en Qatar, Rossi ha sido el primer piloto que rompe la hegemonía del australiano en alguna sesión este año, lanzando un aviso en los libres con un tiempo de 1:48.545, apenas 56 milésimas menos que el de Ducati. Stoner marcó inicialmente el mejor tiempo y luego optó por no volver tras ver cómo Rossi le superaba por muy poco.

Por detrás de los dos pilotos dominantes se volvió a colar Lorenzo, que fue de menos a más y acabó a cuatro décimas de su compañero de equipo. Entre el resto de la participación española, Toni Elías (Honda) fue noveno y un mermado Dani Pedrosa (Honda) acabó undécimo, mientras que Sete Gibernau (Ducati) entró decimocuarto.

En 250cc, Marco Simoncelli (Gilera) dominó con soltura la primera tanda de libres. Ausente en Qatar, el italiano ha empezado muy fuerte en el trazado japonés marcando una diferencia superior al medio segundo con el local Hiroshi Aoyama (Honda), segundo, que superó el último momento a Álvaro Bautista (Aprilia).

Por su parte, Héctor Barberá (Aprilia), ganador en Qatar y quinto hoy, no pudo incorporarse al ritmo de los mejores y perdió casi un segundo y medio respecto a Simoncelli. Además, Alex Debón (Aprilia) finalizó décimo y Héctor Faubel (Honda), decimoquinto.

El dominio italiano se prolongó en el octavo litro, donde Andrea Iannone (Aprilia) lideró la sesión por delante de Julián Simón (Aprilia) y del ganador en Motegi la pasada temporada, el alemán Stefan Bradl (Aprilia). Además, Rabat, Terol, Espargaró y Márquez también acabaron entre los diez primeros.