Rossi (Yamaha): "Seguramente no es una gran idea venir a Motegi en abril"

MOTEGI (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) declaró tras conseguir su primera 'pole' en un Gran Premio disputado en Motegi, gracias a sus resultados en los entrenamientos de ayer, que la situación "es increíble", ya que "el año pasado hubo algo de lluvia en casi todas las pruebas, pero este año es aún peor", y achacó estos problemas a que "no es una gran idea ir a Motegi en abril, cuando el tiempo es siempre bastante malo".

"Es increíble, el pasado año hubo algo de lluvia en casi todas las pruebas, pero este año es aún peor, tuvimos problemas en Qatar, y aquí ha sido un desastre", protestó el piloto, que recordó que "es seguro que no es una gran idea ir a Motegi en abril, porque el tiempo es siempre bastante malo".

Sin embargo, Valentino Rossi podrá salir mañana desde la primera posición de la parrilla después de ser el más rápido en los entrenamientos del viernes, que le valieron para conseguir la 'pole' tras la suspensión de los entrenamientos clasificatorios de hoy.

"Somos afortunados porque ayer tuvimos una buena sesión en seco, es importante para la carrera, pero es imposible estar al 100% con tan pocos datos", destacó el piloto el trabajo de Yamaha, ya que a su primer puesto hay que añadir el tercero cosechado por su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Sin embargo, el campeón mundial lamenta precisamente tener que correr el Gran Premio de Japón con tan poco tiempo de rodaje, ya que recordó que la carrera se celebrará "tras 45 minutos en seco y 45 minutos en mojado", por lo que pronosticó que "será una de las carreras más inciertas".