Rossi (Yamaha): "Siempre he tenido poca fortuna en este tipo de carreras"

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, confirmó tras el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Italia que siempre ha "tenido poca fortuna en este tipo de carreras" en las que el estado del trazado es el protagonista.

Rossi, actual campeón del Mundo, pese a asumir su "fortuna" cree que es la primera vez que consigue tan buen resultado en una carrera de este tipo. "Siempre he tenido poca fortuna en este tipo de carreras, a decir verdad creo que este es el primer podio que consigo en una carrera de estas condiciones. Estoy convencido de haber corrido bien, especialmente con la pista mojada", dijo.

El italiano narró con especial emoción el transcurrir de la última vuelta del Gran Premio. "La última vuelta ha sido durísima, con Capirossi y Dovizioso rodando muy cerca, pero quería el podio. Es un campeonato largo, pero habrá que mejorar si queremos volver a estar delante", comentó.

Pese a no poder ganar en su país, Rossi se mostró alegre pero emplazo a su afición a la próxima carrera en Barcelona. "Subir al podio ante mi afición es una satisfacción y los puntos para el campeonato no son poca cosa. Lógicamente, en Barcelona intentaremos correr de nuevo por el triunfo", concluyó.