Simón (Aprilia) afirma que llega a Mugello "pletórico y con muchas ganas"

MUGELLO (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto del Bancaja Aspar Team Julián Simón (Aprilia) afirmó que llega "pletórico" al Gran Premio de Italia, que se disputa el próximo fin de semana en el trazado de Mugello.

Simón desveló que hay un estado de "optimismo general" en el equipo por los últimos resultados, pero al mismo tiempo es consciente de que se ha de seguir trabajando "muy duro para no dejar de evolucionar".

El de Villacañas comentó que por su parte debe "continuar centrado en mejorar las salidas", porque asume que le cuestan y desea que "esto cambie cuanto antes". "Mugello es una pista muy larga y rápida donde el resto de pilotos no darán tregua, y en cualquier momento te puedes quedar descolgado", avisó.

Simón afirmó que el "principal objetivo" es dejar la moto "perfecta" durante el fin de semana para llegar a la carrera "con posibilidades de podio", añadió. A partir de ahí, el objetivo principal será "terminar la prueba para seguir sumando puntos" y si se puede, "optar a la victoria".

El toledano aseguró que "ganar en casa del enemigo siempre sabe mejor". Mugello es un circuito "espectacular a la vez que complicado", además es un trazado que a Simón se le da "bien y este año con la Aprilia espero que mejor", deseó.

GADEA, MOTIVADO DESPUÉS DE SUBIR AL CAJÓN.

Su compañero de equipo, Sergio Gadea, destacó que llega "muy motivado" a Italia después de los dos últimos podios. "Creo que estamos haciendo un gran trabajo desde pretemporada y afortunadamente los frutos van llegando", se felicitó.

Gadea se marca como objetivo acabar "entre los cinco primeros y si es en el podio, mejor". El valenciano avisó de que si se llega a la última vuelta en grupo, "seguramente todo se decidirá en la recta de meta, así que pretendo estar en ese grupo".

En 2007 consiguió un segundo puesto "muy trabajado", y el año pasado "pese a las dificultades" terminó sexto sin perder el grupo de cabeza en toda la carrera. "Este año trataré por todos los medios volver al podio, y si puedo conseguir la primera victoria de la temporada", señaló.

Gadea sabe que Mugello es un circuito donde es "muy importante" tener la moto "perfecta para disfrutar pilotando". Es un trazado que implica "mucho riesgo" por los constantes cambios de dirección y por las subidas y bajadas, y a la par es "tremendamente divertido", finalizó.