Simón domina los primeros entrenamientos de 125 del Gran Premio de Italia

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Julián Simón (Aprilia) dominó hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 125 c.c., en el circuito de Mugello, por delante de su compañero de equipo Sergio Gadea.

Simón domina los primeros entrenamientos de 125 del Gran Premio de Italia

Simón domina los primeros entrenamientos de 125 del Gran Premio de Italia

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Julián Simón (Aprilia) dominó hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 125 c.c., en el circuito de Mugello, por delante de su compañero de equipo Sergio Gadea.

Simón lidera el Mundial de la cilindrada pequeña y viene de imponerse en una carrera extraordinaria, bajo la lluvia, en el Gran Premio de Francia hace dos semanas en Le Mans.

Por detrás de los dos españoles, que se alternaron a lo largo de la sesión en la primera plaza con el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y que finalmente se cayó en el último minuto, se clasificaron el italiano Andrea Iannone (Aprilia), el británico Bradley Smith (Aprilia) y el también español Nicolás Terol (Aprilia).

Terol llegó a ser tercero tras Simón y Gadea a cuatro minutos para el final de los entrenamientos, pero se vio superado por Iannone y Smith.

Otro español, Esteve Rabat (Aprilia), fue octavo por detrás del alemán Sandro Cortese (Derbi) y por delante del británico Scott Redding (Aprilia) y de los italianos Lorenzo Savadori (Aprilia) y Lorenzo Zanetti (Aprilia).

Marc Márquez (KTM), que, con sólo 16 años, consiguió la primera plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, hoy no tuvo suerte y se fue al suelo a cinco minutos para el final de los entrenamientos libres.

Márquez no pudo superar la decimonovena plaza con un tiempo de 2:02.007, lejos del mejor tiempo de Simón 1:59.437, logrado en su última vuelta, y de Gadea 1:59.721, líder a cuatro minutos del término de los entrenamientos.

Andra Iannone realizó su mejor tiempo en 1:59.754, por 1:59.862 de Bradley Smith; 1:59.972, de Nico Terol; 2:00.47, de Stefan Bradl; y 2:00.646 de Sandro Cortese.

El español Pol Espargaró pilotó su Derbi hasta la decimoquinta plaza de los libres por detrás del francés Johann Zarco (Aprilia), con un crono de 2:01.399 por 2:01.68 del piloto galo, mientras que su compatriota Joan Olivé (Derbi) se clasificó decimoctavo con 2:01.838 por delante de Márquez.

El joven alemán Jonas Folger (Aprilia), segundo en el Gran Premio de Francia, fue vigésimo primero hoy en los entrenamientos con un crono de 2:02.344.

El último español de la clasificación fue Efrén Vázquez (Derbi), en la vigésimo quinta plaza, con un tiempo de 2:03.747.