Simoncelli regresa por sus fueros, Bautista, Simón y Rabat en primera línea

  • Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) regresó por sus fueros, a pesar de tener todavía muy reciente su intervención quirúrgica de escafoides, y logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se realizaron en el circuito Twin Ring de Motegi y en los que tres españoles se colocaron en primera línea.

Rossi doblega a Stoner por 56 milésimas

Rossi doblega a Stoner por 56 milésimas

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) regresó por sus fueros, a pesar de tener todavía muy reciente su intervención quirúrgica de escafoides, y logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 250 c.c., que se realizaron en el circuito Twin Ring de Motegi y en los que tres españoles se colocaron en primera línea.

Álvaro Bautista (Aprilia), con la tercera plaza de 250 c.c. y Julián Simón (Aprilia) y Esteve rabat (Aprilia), con la segunda y la cuarta posición en los 125 c.c. fueron los mejores españoles aunque no los únicos, pues en la más pequeña de las cilindradas hubo siete representantes entre los doce primeros y en el cuarto de litro a Bautista se unió Héctor Barberá (Aprilia) con la quinta plaza.

Simoncelli parece haber recuperado bastante su maltrecha muñeca y aunque los tiempos estuvieron a casi dos segundos de los más rápidos de la categoría, como consecuencia de las condiciones de la pista, ninguno de sus rivales pudo superarlo a lo largo del tiempo de entrenamiento.

No sólo eso, sino que su más inmediato perseguidor, el japonés Hiroshi Aoyama, quien se conoce a las mil maravillas esta pista, sólo pudo quedarse a seis décimas de segundo del registro del transalpino, mientras que Álvaro Bautista, el tercero en discordia, acabó a más de siete décimas de segundo.

Héctor Barberá, flamante líder de la clasificación provisional del mundial de cuarto de litro firmó la quinta posición pero se quedó a casi un segundo y medio del italiano, demasiada diferencia si el domingo quiere luchar por la victoria, nuevamente, en Japón.

Algo más atrás, en la décima posición, se quedó Alex Debón (Aprilia), con Héctor Faubel (Honda) decimoquinto, mientras que un grupo de cinco pilotos, entre ellos los debutantes españoles Axel Pons (Aprilia) y Aitor Rodríguez (Aprilia), ni siquiera pudieron clasificarse por exceder el tiempo máximo de diferencia.

El italiano Andrea Iannone, vencedor del primer gran premio de la temporada, después de cuatro escuetas vueltas al circuito qatarí de Losail, volvió a ser el más rápido, secundado nuevamente por el español Julián Simón y con el alemán Stefan Bradl y el también español Esteve "Tito" Rabat, todos ellos sobre Aprilia, a continuación.

Iannone parece ser uno de los pilotos de referencia en la cilindrada, en la que destacan igualmente los representantes españoles, siete de cuyos pilotos de colocaron entre los doce primeros, en donde el margen de diferencia entre todos ellos fue de escasamente un segundo y dos décimas.

El piloto italiano marcó un mejor tiempo de 2:00.685, mientras que Sergio Gadea (Aprilia), que ocupó el duodécimo lugar, rodó en 2:02.333, lo que hace presumir que en este circuito, de frenadas muy agresivas y en donde los rebufos pueden jugar una baza importante, la lucha por la victoria será cosa de no pocos pilotos.