Simoncelli se queja de que a los españoles no les sancionan

  • Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo hoy en el Gran Premio de Italia de 250 c.c., se quejó de que a los pilotos españoles no les sancionan cuando tiran a alguien en una carrera o hacen maniobras parecidas a la suya hoy en el circuito de Mugello.

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo hoy en el Gran Premio de Italia de 250 c.c., se quejó de que a los pilotos españoles no les sancionan cuando tiran a alguien en una carrera o hacen maniobras parecidas a la suya hoy en el circuito de Mugello.

Simoncelli sacó hoy de la pista al español Alvaro Bautista (Aprilia) cuando luchaban por la cabeza de la carrera mediada la misma por lo que fue sancionado con 5.000 dólares de multa y el apercibimiento de un castigo mayor si reincide.

El italiano dijo tras conocer la decisión: "la sanción es totalmente injusta, cuando sucede cualquier cosa a los españoles no les hacen nada".

En declaraciones realizadas en la sala de prensa del circuito de Mugello enumeró una serie de maniobras en las que supuestamente pilotos españoles, entre ellos el propio Bautista, Alex Debón y Héctor Barberá, han perjudicado a otros y no han sido sancionados.

"Las cosas tienen que ser para todos iguales y la de hoy ha sido injusta", dijo Simoncelli, que agregó: "espero que en adelanten tengan un método de justicia". "He pedido excusas, pero no me parece justo lo que han hecho", señaló el campeón del mundo que el año pasado en la recta de Mugello provocó la caída de Barberá.

"Si freno, me caigo; he probado a estar lo más derecho posible, pero no he podido hacer nada", añadió sobre la maniobra.