Simoncelli vence en 250 c.c. en el GP de Francia por delante de Faubel

  • Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Faubel (Honda) volvieron hoy a la primera página del Mundial de 250 c.c. en el circuito de Le Mans.

Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Faubel (Honda) volvieron hoy a la primera página del Mundial de 250 c.c. en el circuito de Le Mans.

Simoncelli, campeón del mundo en 2008, venció en la carrera después de un comienzo de temporada aciago en el que tuvo que recuperarse de una lesión y en el que sólo había sido decimoséptimo en Japón y tercero en España. Poco para un piloto italiano que defiende un título.

Faubel, más modesto, venía de una mala temporada, de un cambio de equipo y moto, para resarcirse de un año que marcó su carrera deportiva, 2007, en el que perdió el título de 125 c.c. frente al húngaro Gabor Talmacsi en el último gran premio en su casa, Valencia, y en un equipo español.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia) fue cuarto y se pone al frente de la clasificación del Mundial. El italiano Roberto Locatelli (Gilera) finalizó en la tercera plaza.

El campeón del mundo no encontró demasiados obstáculos para ganar su primera carrera de 2009. Sobre la resbaladiza pista del noroeste francés, el italiano dominó la prueba desde al principio.

Encontró además la colaboración del español Alex Debón (Aprilia) que se llevó por delante al suizo Thomas Luthi (Aprilia) al final de la recta cuando eran segundo y tercero y perseguían a Simoncelli en la decimoséptima vuelta.

Debón, ganador en 2007 en Le Mans, volvió a la pista, pero se fue de nuevo al suelo, al parecer en una caída provocada por una de botas, rota tras el primer accidente.

Bautista, por su parte, hizo una carrera de menos a más, ya que no salió bien a pesar de lograr ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, pero pronto, y con cabeza, recuperó posiciones.

El que hizo la carrera a la inversa que Bautista fue el español Angel Rodríguez (Aprilia). Salió muy bien, desde la decimosexta marca de la parrilla, y pasó segundo tras Simoncelli. En una vuelta recuperó trece plazas.

La alegría no duraría mucho en el equipo de Rodríguez y el piloto de Elche, que sustituye al húngaro Gabor Talmacsi en el Balatonring Team, se iba al suelo empezando la tercera.

Héctor Barberá (Aprilia) también se fue al suelo, pero volvió sobre su máquina para al menos finalizar en los puntos, cinco que le da su undécima plaza y que le permiten mantener la tercera plaza por delante de Simoncelli.

Bautista lidera el campeonato con 67 puntos, uno más que el japonés Hiroshi Aoyama, que se cayó en las primeras vueltas, Barberá, tercero con 48, y Simoncelli, cuarto con 41.