Simoncelli vuelve al triunfo en 250cc

LE MANS (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de 250cc, Marco Simoncelli (Gilera), volvió por sus fueros al sumar su primer triunfo de la temporada en el circuito de Le Mans por delante del piloto español Héctor Faubel (Honda) -primer podio en su carrera en la categoría- y del 'abuelo' Roberto Locatelli (Gilera), que sumó su vigésimo quinto podio en el Mundial.

Simoncelli protagonizó un auténtico paseo militar en el aguacero de Le Mans, pese a la gran salida del campeón de España de 'Supersport' Ángel Rodríguez (Aprilia), que en la tercera vuelta se cayó. Bautista, que se alzó al liderato del Mundial, acabó cuarto en un circuito que se le resiste, ya que es el único de todo el campeonato en el que no ha conseguido subir al cajón.

Tras el italiano, Thomas Luthi (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda) formaron un trío que buscó con ahínco el podio, mientras que el nuevo líder del Mundial, Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) preferían tomar una postura más conservadora ante la caída del gran rival por el Mundial Hiroshi Aoyama (Honda), que remontó hasta la octava plaza al final de la carrera.

Por delante, el trío que luchaba por el podio desapareció cuando Debón se cayó y se llevó por delante a Luthi. Faubel se quedaba en una posición franca para su primer podio en la categoría, ya que el veterano Locatelli decidió no arriesgar para mejorar su posición.

Bautista, tras las caídas de Talmacsi, Baldolini y Pesek se encontró con una cuarta posición muy valiosa para sumar puntos para el campeonato. Barberá, tras caerse en los últimos giros, finalizó en undécima posición.