Smith gana a todos los españoles y Simón pierde el liderato del Mundial de 125 c.c.

  • Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El británico Bradley Smith (Aprilia) batió en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. a los españoles Nico Terol y Julián Simón, con un problema de temperatura de motor al final de la carrera, ambos con Aprilia, y a Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (KTM).

Smith gana a todos los españoles y Simón pierde el liderato del Mundial de 125 c.c.

Smith gana a todos los españoles y Simón pierde el liderato del Mundial de 125 c.c.

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El británico Bradley Smith (Aprilia) batió en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. a los españoles Nico Terol y Julián Simón, con un problema de temperatura de motor al final de la carrera, ambos con Aprilia, y a Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (KTM).

Cuatro españoles se clasificaron entre los cinco primeros, pero ninguno de ellos ganó.

Además, Smith desplaza de la primera posición del Mundial a Simón con 74,5 puntos por 71 del español, mientras que el italiano Andrea Iannone (Aprilia) sufrió una caída al comienzo de la carrera y es tercero con 46,5 por delante de Espargaró, con 44,5.

Simón salió muy bien desde la tercera plaza y se puso al frente de la carrera por delante del británico Scott Redding (Aprilia), Iannone, Smith, el británico Danny Webb (Aprilia), el francés Johann Zarco (Aprilia), Terol, el español Sergio Gadea (Aprilia), Márquez y Rabat.

Iannone comenzó pronto la batalla desplazando al español de la primera plaza, mientras que Terol enseguida enseñaba los dientes en las primeras posiciones a pesar de haber salido desde la duodécima plaza de la parrilla.

Así, Terol ya era primero momentáneamente en la tercera vuelta peleando con Iannone.

Terol, Iannone, Redding, Webb, Smith, Márquez y Zarco formaron un grupo, en el que posteriormente entró Espargaró y en el que el italiano era el más combativo.

La carrera parecía que sería de las clásicas de esta cilindrada con cuatro o cinco pilotos entrando en batería en la frenada de final de recta, pero tras la caída de Iannone, en el sexto giro, el grupo se deshizo al lograr Smith un segundo de ventaja.

Terol y Simón, dos vueltas rápidas consecutivas, tiraron a por el inglés y enseguida redujeron ese segundo. Mientras, por detrás, Webb también se iba al suelo y dejaba al grupo de Espargaró y Márquez con uno menos.

En la décima vuelta, Terol se situó en cabeza, pero dos después el británico le adelantaba de nuevo. Smith apretó en ese momento en el que Simón comenzó a tener problemas con la temperatura de su motor. Habitualmente tiene que tener 50º y llegó a 90º.

El inglés logró unos metros de ventaja sobre el español. Los suficientes para no tener problemas en los últimos kilómetros, y Simón se las veía y deseaba para no perder la tercera plaza.

Por detrás los dos españoles libraban una bonita lucha con Zarco y Redding, que finalmente sería para Espargaró.

Gadea (Aprilia), cuarto en los entrenamientos, fue undécimo y otro español, Esteve Rabat (Aprilia) entró en la decimosexta plaza, mientras que Joan Olivé (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi) no finalizaron la prueba.