Stoner, Bautista y Simón logran las "poles" en Qatar

DOHA (Reuters) - Los pilotos españoles Álvaro Bautista y Julián Simón saldrán desde la 'pole position' en el Gran Premio de Qatar de Motociclismo en 250cc y 125cc, respectivamente, mientras que el australiano Casey Stoner hará lo propio en MotoGP, en unas carreras que se disputarán el domingo por la noche en el Circuito Internacional de Losail.

Simón logró la pole en 125cc, con una vuelta récord de dos minutos, 7,791 segundos, mientras que Nico Terol será cuarto y Sergio Gadea Sexto.

Bautista se situó primero con una mejor vuelta de 2:00.67. Héctor Barberá saldrá cuarto en el cuarto de litro mientras que Héctor Faubel será quinto.

En MotoGP, el campeón mundial de 2007 registró una vuelta récord de un minuto y 55,286 segundos y partirá por delante del seis veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, y del otro piloto del equipo Yamaha, el mallorquín Jorge Lorenzo.

Stoner, de 23 años, se quejó por las condiciones del clima en el circuito de Doha, que quedó con mucho polvo después de que una lluvia ligera se secó en la capital de Qatar.

"Creo que va a ser muy arriesgado cerca del fin de la carrera mañana", dijo Stoner en una conferencia de prensa después de la ronda de clasificación. "Tenemos menos confianza de la que hemos tenido antes de una carrera en el pasado", agregó.

El italiano Andrea Dovizioso quedó cuarto en una Honda, seguido de su compatriota Loris Capirossi en una Suzuki y del estadounidense Colin Edwards en su Yamaha.

El compañero de equipo de Stoner, Nicky Hayden -campeón mundial en el 2006 con Honda y que ahora corre con Ducati-, se cayó cerca del final de la sesión de clasificación y fue atendido por el personal médico. La gravedad de su lesión no estaba clara.

Dani Pedrosa, que no está al cien por cien al estar recuperándose de una lesión en la mano y pierna izquierdos, marcó el decimocuarto mejor tiempo, justo por delante de Sete Gibernau, que este año vuelve a la 'categoría reina' tras tres años fuera de los circuitos.