Stoner (Ducati): "La moto ha mejorado y es mucho más fácil de pilotar"

LOSAIL (QATAR), 8 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) reconoció que su moto "ha mejorado" después de la pretemporada, y que ahora "es mucho más fácil de pilotar", a menos de cuatro días para que dé comienzo el Mundial de Motociclismo en el circuito de Losail (Qatar).

Stoner, que inicia la búsqueda de un segundo título mundial de MotoGP, comenzará la temporada consciente de sus opciones en una pista donde ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio Commercialbank de Qatar.

"En Australia he dejado el final del verano y las vacaciones, pero a decir verdad estoy deseando que empiece la temporada. Estoy contento con el desarrollo llevado a cabo por los ingenieros en Ducati y con las pruebas que hemos hecho en pista", manifestó antes de viajar a Doha.

Stoner, que venció la última sesión oficial de entrenamiento en el circuito de Jerez, se muestra con sensaciones positivas de cara al estreno mundialista. "Hemos trabajado muy duro todos, la moto ha mejorado bajo varios aspectos y es mucho más fácil de pilotar", admitió el campeón del mundo en 2007.

"El motor tiene una mejor entrega de potencia, el chasis de carbono ha mejorado la estabilidad y también estoy contento con el nuevo basculante de carbono, que hemos probado sólo en los últimos dos entrenamientos y que todavía necesita algunas pruebas para poder comprenderlo a fondo", explicó.

Aún así, el de Southport prefiere ser cauto y esperar a la primera prueba. "Aunque las pruebas hayan sido positivas, sabemos que las carreras son siempre otra historia: no tenemos que bajar la guardia en absoluto sino seguir trabajando a pleno rendimiento, para no repetir el error del año pasado, cuando empecé la temporada un poco confiado", dijo.

HAYDEN: "ME LLENA DE ORGULLO ALCANZAR 100 GRANDES PREMIOS"

Por su parte, su compañero Nicky Hayden disputará en Qatar su Gran Premio número 100, algo que "llena de orgullo" al piloto norteamericano. "Me cuesta creer que llego a esta cifra. Ha sido un honor disputarlos contra tantos grandes pilotos, en circuitos fantásticos y delante de un público apasionado en todo el mundo", afirmó.

"Sé que no será fácil, pero espero que lo mejor esté aún por llegar. De todos modos suena bien comenzar el Gran Premio número cien con mi nueva moto y mi nuevo equipo", apuntó el piloto de Kentucky, que ha trabajado muy duramente para adaptarse a la nueva moto, nuevas gomas y nuevo equipo.

"No puedo esconder que me gustaría estar más adelante de lo que estoy, más cerca de los tiempos de los delante y más adelante también en cuanto al trabajo con el equipo, pero en cualquier caso estoy muy contento de empezar porque adoro correr y competir con los demás", aseveró el estadounidense.