Stoner (Ducati) vence en el Gran Premio de Italia y Lorenzo (Yamaha) acaba segundo

Stoner (Ducati) vence en el Gran Premio de Italia y Lorenzo (Yamaha) acaba segundo

Stoner (Ducati) vence en el Gran Premio de Italia y Lorenzo (Yamaha) acaba segundo

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Italia, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió un trabajado segundo puesto, a pesar de salir desde la 'pole', en la quinta prueba del Mundial, en la que Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que conformar con completar el podio y renunciar a la que hubiera sido su décima victoria en Mugello, y octava consecutiva en MotoGP.

Aunque en un principio tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo luchaban por la cuarta plaza en la recta final de la carrera, en la que Stoner se mostró muy fuerte, ambos pilotos de Yamaha consiguieron superar a Dovizioso (Honda) y Capirossi (Suzuki), que tuvieron que contentarse con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, tras disputar una gran carrera en la que lucharon por el podio hasta el final.

Stoner, que era tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, consigue con esta victoria ascender al liderato, aprovechándose de los percances que sufría el español antes y después de la carrera.

Así, el mallorquín tuvo una caída en la vuelta de reconocimiento que le obligó a cambiar de moto antes de la prueba, y una mala salida desde la 'pole' que le relegó hasta la octava plaza, cuando lo que esperaba era luchar por su tercera victoria de la temporada, aunque el mallorquín hizo un excelente trabajo para solventar todo esto con una completa carrera en la que no dejó de luchar por el podio para acabar segundo.

DANI PEDROSA SUFRE UNA CAÍDA Y ABANDONA LA CARRERA.

Mientras, Dani Pedrosa (Honda), que al contrario que su compatriota hizo una muy buena salida, sufrió una caída que le llevó a abandonar a once vueltas para el final, y ya se le están realizando radiografías por el golpe que sufrió en el fémur, en una carrera que disputaba infiltrado.

Así, el catalán protagonizó una salida perfecta desde la octava posición para ponerse líder, una situación que no podía durar debido a sus problemas físicos, mientras a Jorge Lorenzo se le resbalaba el pie y acababa octavo, aunque no tardó mucho en comenzar a recuperar posiciones, a pesar de que no se pudo vivir el esperado mano a mano entre él y Rossi por la victoria, aunque sí por la cuarta plaza.

Sin embargo, al inicio de la carrera Rossi no luchaba precisamente por la cuarta plaza, desde la que salía, sino por el podio, y es que después de que en la tercera vuelta Stoner adelantase a Vermeulen y Pedrosa, que cayó al tercer puesto, el italiano logró adelantamientos que le valieron acabar liderando la carerra en la sexta vuelta.

GRAN CARRERA DE CAPIROSSI Y DOVIZIOSO QUE NO PUDIERON HACER PODIO.

Pero según se iba secando la pista y los pilotos se veían obligados a parar para cambiar los neumáticos, la situación cambió y la carrera pasó a ser una lucha encarnizada por los primeros puestos entre cinco pilotos.

Con esto, mientras Casey Stoner y Loris Capirossi peleaban por la primera plaza, Andrea Dovizioso se asentaba en la tercera y dejaba la cuarta en un mano a mano entre los pilotos de Yamaha, Lorenzo y Rossi, a ocho vueltas para el final.

Aún así quedaban cambios para la recta final, y es que Stoner superó en su lucha a Capirossi, a pesar de lo rápido que rodaba el italiano. Por otra parte un gran Jorge Lorenzo primero, y Valentino Rossi después, alcanzaban y adelantaban a Dovizioso y Capirossi, que no vieron premiada con el podio su gran actuación en Mugello.