Stoner (Ducati): "Venimos de dos carreras que nos han puesto a prueba"

LE MANS (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) reconoció que viene de sumar "dos resultados decentes" en Motegi y Jerez tras dos carreras que les han puesto "a prueba" sobre sus opciones en el Mundial de MotoGP, cuya próxima parada es este fin de semana en el Gran Premio de Francia.

"Venimos de dos carreras que nos han puesto a prueba, pero hemos salido de ambas con dos resultados decentes. Motegi y Jerez tienen algunas características que suponen para nosotros cierta dificultad, sobre todo algunas curvas apretadas donde la moto no consigue ser tan buena como de costumbre", explicó el 'aussie'.

Además, el campeón del mundo de 2007 advirtió que el trazado de Le Mans es parecido a los dos últimos y solicita "frenadas decididas", aunque en la salida de las curvas "las trazadas son más bonitas, más rápidas y son un poco más agradables".

El segundo clasificado del Mundial tras el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sabe que será "una temporada larga" y que se va a ver "un campeonato muy abierto". "Ya ha habido tres ganadores distintos en tres carreras, tres pilotos que se han intercambiado las posiciones en la cabeza de la clasificación, cuatro en total en un puñado de puntos", recalcó.

"Es inútil hacer ahora previsiones, lo importante es seguir trabajando bien y por el momento recoger lo máximo posible cuando no se pueda lograr al resultado perfecto", concluyó Stoner.