Stoner, el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos en Jerez

  • Jerez de la Frontera, 29 mar (EFE).- El piloto australiano del equipo Ducati Marlboro de Moto GP marcó el tiempo más rápido en la sesión oficial de entrenamientos del Trofeo BMW M, en el circuito de Jerez, con 1:38.646 minutos, un registro que le otorga el BMW 135i Sauber F1 Team Edition del premio.

Stoner, el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos en Jerez

Stoner, el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos en Jerez

Jerez de la Frontera, 29 mar (EFE).- El piloto australiano del equipo Ducati Marlboro de Moto GP marcó el tiempo más rápido en la sesión oficial de entrenamientos del Trofeo BMW M, en el circuito de Jerez, con 1:38.646 minutos, un registro que le otorga el BMW 135i Sauber F1 Team Edition del premio.

Stoner consiguió la vuelta más veloz de la sesión, prevista en un principio para 45 minutos, pero interrumpida tres minutos antes del final debido a la lluvia, que provocó la bandera roja para los pilotos que rodaban sobre el asfalto de Jerez.

El australiano salió muy fuerte y se situó en cabeza girando en 1:39.176 minutos en la tercera vuelta al trazado español. Ningún otro piloto pudo dar alcance al hombre de Ducati, que a ocho vueltas del final mejoró en medio segundo ese crono para firmar la vuelta rápida de la sesión.

El italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) fue quien más se acercó a Stoner. El campeón del mundo paró el reloj en 1:39.365 minutos, 0.719 segundos más que el oceánico de Ducati. Otro transalpino, Loris Capirossi, terminó tercero a los mandos de la nueva GSV-R de Rizla Suzuki.

El español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), que estableció el mejor tiempo en la jornada del sábado, ocupó la cuarta posición a poco más de un segundo de Stoner.

El más rápido de Honda HRC, con la baja del español Dani Pedrosa, que se recupera de la intervención quirúrgica como consecuencia de una caída en los entrenamientos del pasado invierno, fue el italiano Andrea Dovizioso, séptimo por delante de otro español, Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando Ducati).

El español Toni Elias (San Carlo Honda Gresini) y el estadounidense Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) completaron los diez primeros puestos del Trofeo BMW M, interrumpido durante unos minutos debido a un accidente del inglés James Toseland (Monster Yamaha Tech3), que salió despedido por la parte delantera de su montura, recibió atención en la pista y fue evacuado en camilla, aunque sin problemas graves. Solo sufre fuertes contusiones.