Stoner gana en Qatar, Rossi, segundo y Lorenzo, tercero

DOHA/MADRID (Reuters) - El piloto australiano Casey Stoner se adjudicó el lunes el primer gran premio de la temporada de MotoGP, celebrado en Qatar, por delante del italiano Valentino Rossi y del español Jorge Lorenzo.

La Ducati de Stoner cruzó primera la línea de meta en el circuito de Losail con un tiempo de 42 minutos 53.984 segundos, siete menos que la Yamaha de Rossi y 17 menos que la Yamaha de Lorenzo.

"Es un buen resultado, no es lo mejor, hemos ido bastante lento comparado con Valentino y Stoner, pero está bien, el tercer puesto para empezar está muy bien", dijo el mallorquín en Televisión Española.

Toni Elías terminó noveno en esta prueba nocturna, mientras que Dani Pedrosa, aún no recuperado completamente de su lesión, lo hizo en la undécima plaza y Sete Gibernau, que vuelve a competir tras dos años retirado, en la decimotercera.

Con este resultado, el australiano lidera el Mundial con 25 puntos, seguido de Rossi con 20 y Lorenzo con 16.

La carrera se disputó el lunes porque una tromba de agua impidió que se celebrara el domingo. En 250 cc el ganador de una prueba acortada por las lluvias fue el español Héctor Barberá, mientras que en 125 cc, reducida a cuatro vueltas, el vencedor fue el italiano de Aprilia Andrea Iannone.