Stoner logra la vigésima 'pole' en su carrera y Lorenzo se mete en primera línea de MotoGP

LOSAIL (QATAR), 11 (EUROPA PRESS)

El australiano Casey Stoner (Ducati) se adjudicó la vigésima 'pole' de su carrera a la conclusión de los entrenamientos oficiales de MotoGP, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió acceder a la primera línea al marcar el tercer mejor tiempo, justo por detrás de su compañero Valentino Rossi (Yamaha).

El campeón de 2007 volvió por sus fueros al romper los cronómetros en la cuarta vuelta al batir los mejores registros de los entrenamientos libres para finalmente marcar un tiempo de 1:55.286.

Sin embargo, el dominio del australiano durante toda la sesión peligró en los últimos compases, ya que las Yamaha comenzaron a reaccionar con las ruedas blancas, lo que parecía 'handicap' de las monturas japonesas y que hoy sirvieron para minimizar el dominio de Stoner.

Las monturas oficiales tuvieron un papel dominante en la sesión, ya que no sólo la primera línea fue copada de motos de fábrica, la segunda tuvo a Andrea Dovizioso (Honda) y Loris Capirossi (Suzuki) como componentes.

El resto de la armada española no tuvo un día excesivamente agraciado. Toni Elías (Honda) no encontró los reglajes adecuados para su montura y finalizó decimosegundo. Por su parte, ni Dani Pedrosa (Honda) ni Sete Gibernau fueron capaces de superar problemas físicos y cerraron la quinta línea de la parrilla al concluir en la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.