Talmácsi abandona Balatonring Team y no participa en la carrera de Le Mans

  • Budapest, 14 may (EFE).- El campeón mundial de motociclismo de 125 c.c. en 2007, el húngaro Gábor Talmácsi, abandona el grupo Balatonring Team y no participará en la carrera de Le Mans (Francia) prevista para el próximo domingo.

Budapest, 14 may (EFE).- El campeón mundial de motociclismo de 125 c.c. en 2007, el húngaro Gábor Talmácsi, abandona el grupo Balatonring Team y no participará en la carrera de Le Mans (Francia) prevista para el próximo domingo.

Así lo anunció el propio Talmácsi, que este año inició su carrera de 250 c.c, en su página web, donde explica que la decisión se debe a que hasta el momento no ha recibido la segunda moto y a que el equipo "ha modificado los derechos de representación ante la prensa unilateralmente".

El proyecto Balatonring Team, patrocinado por las empresas españolas Grupo Milton, Logistic Land y Sedesa, fue puesto en marcha por Talmácsi y Jorge Martínez "Aspar", director del Bancaja Aspar Team.

El pasado 31 de marzo se anunció ante la prensa que Talmácsi contaría para la carrera del 3 de mayo en Jerez de la Frontera con la segunda motocicleta Aprilia Rsa 250 GP.

El deportista, por su parte, aseguró: "La competencia es mi vida. Pero hemos llegado a un punto en el que nos hemos visto obligados a repensar la situación".

Según el comunicado, el Balatonring Team publicó el pasado martes un documento que notificaba que Talmácsi participaría en la carrera de Le Mans, pese a que ya se conocía la decisión en sentido contrario del motociclista magiar, de lo que había informado al equipo el lunes.

"No sé qué traerá el futuro, pero sólo puede ser mejor que esta situación", aseguró Talmácsi, quien consiguió su primer título mundial en 2007, en 125 c.c., como miembro del equipo Bancaja Aprilia.